Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

jueves, 28 de abril de 2011

---En la Desiderata dice ---

…”vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte. Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su historia. Evita a las personas ruidosas y agresivas, son vejaciones al espíritu. Si te comparas con otros, puedes volverte vanidoso o amargo; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Sé tu mismo. Especialmente no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto del amor; porque frente a toda avidez y desencanto, el amor es perenne como la hierba.

Nutre su fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina sé amable contigo mismo. Mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma.

Ten cuidado. Esfuérzate en ser feliz”…

(Extractado de Desiderata – Iglesia de Saint Paul Baltimore – 1693)

Hace tiempo que no escribo, me agradó compartir este texto con ustedes, lo tenía atesorado y se me ocurrió editarlo. Les saludo.

7 comentarios:

Migue dijo...

Victoria,
agradezco tu visita y que compartamos el mismo gusto por el texto. Pues, llévalo amiga, estas sugerencias nos llegan al alma.
Mi saludo vuela hacia ti.

MAJECARMU dijo...

Migue,primero de todo me alegro de que publiques de nuevo.Te agradezco tu último comentario,que me hizo saber tu interés por todos nosotros.
Me gustan los mensajes claros del post:escuchar a los demás,ser claro y auténtico.Cuidarse espiritualmente y estar en paz con Dios.Ello nos facilitará un equilibrio interior,que posiblemente sea la antesala de la felicidad.
Me alegro mucho de que guardes con cariño este escrito,contiene grandes valores,que el hombre olvida actualmente,como son la honestidad,la dignidad,el respeto,la espiritualidad y el amor a la vida.
Estamos en un momento de crisis,de cambio evolutivo y es necesario que reflexionemos y pongamos al espíritu en el lugar que le corresponde.El materialismo nos ha hecho mucho daño y es hora de que el ser humano sea consciente de sus responsabilidades con los demás y con la madre tierra.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso,amigo.
M.Jesús

Migue dijo...

Bienvenida MAJECARMU!!

Admiro de ti la claridad de pensamiento y la facilidad de expresión para evaluar con total claridad el contenido del post,traduciéndolo con respecto a la forma de vida actual. Estamos en crisis, casi en terapia intensiva como sociedad. Es necesario crecer espiritualmente, dando menos importancia a las cosas materiales.No digo más, lo has dicho todo tú.
Gracias por tu visita M.Jesús, enriqueces mi espacio dejando huella.

Belkis dijo...

Esa canción es entrañable para mi, la guardo con mucho celo porque su contenido completo es un canto a los más nobles ideales y valores. Me gusta que la hayas publicado, pero sobre todo me gusta verte de nuevo por la blogosfera. Eres una persona muy especial para mi.
Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Bellos pensamientos... y ciertamente todos tenemos nuestra historia, la cual espera a ser contada, a esos oídos que quieras escucharla. Un abrazo!

Migue dijo...

Un gusto tu visita Belkis,no me sorprende que tengas el texto completo,como dices enaltece los más nobles valores e ideales. Aparezco con paso lento por la blogosfera,pero aparezco.Tú también eres una persona especial para mi.
Por otra parte para ver lo especial del otro tiene que ser especial uno,al menos así lo pienso.
Te saludo con afecto!!!

Migue dijo...

Ada,aterrizaste en mi pista de Buenos Aires, ¿Has visto que bellos pensamientos? Con respecto a las historias,...a mi me gusta escuchar buenas historias,que dejen una moraleja.
Un fuerte abrazo para ti.