Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

lunes, 23 de mayo de 2011

Calmar pensamientos.

Marcos había tenido un día complejo y apasionante, plagado de situaciones y emociones en ámbitos distintos, unas con sus afectos, otras con caminos y personas nuevas.

Esa tarde, cansado, se dejo caer en la cama, lo hizo de espaldas - Cerró los ojos, al poco tiempo sus manos nerviosamente se desplazaban desde su pecho a su frente.

Mariana que estaba a su lado preguntó - ¿Por qué no te quedas quieto y descansas?

Sí, bueno… - contestó, -¡pero no podía controlar su pensar! -En un monólogo interior, las preguntas y respuestas, saltaban en su mente de un lado hacia otro, como en juego de ping pong.

Mariana repitió - ¿Porqué no dejas de pensar, y te relajas?

¿Como sabes que estoy pensando - inquirió?

¡Porque no dejas de mover los párpados de los ojos - respondió!

¿Muevo los ojos? - Pues no me doy cuenta de ello.

Intentó con lo que sabía, respiraciones profundas, lentas, reteniendo el aire unos segundos y soltándolo.-También enviando mensajes a su cuerpo para que se relaje, dejándose hundir sobre el colchón, probó luego imaginar que flotaba.

Era muy fuerte el vendaval de pensamientos, no alcanzaba a detenerlos. Y,... la música suave para sus oídos, ¿Ayudaría? -,... Pero no quería moverse ya más.

Recordó que le había dicho su mujer… cruzó la mano sobre su frente apoyó dos dedos sobre sus ojos -Y, vaya... ¡es cierto! - masculló -Se aquietaron, quedándose pronto dormido, al menos una hora.

Cuando despertó, el rostro de ella estaba junto al suyo, mirándole - Él esbozo una sonrisa -¿Sabes que has tenido razón?¿Alguna vez no la tengo? – Replicó ella...
Ambos echaron a reír... antes de un beso prolongado.-Bueno, que sucedió después no viene al caso...¿O habrá un poquitillo de curiosidad por allí?

Esta es la repetición de un post que escribí en junio de 2010 en mi primer blog, ya volveré a escribir en vivo y en directo. Te saludo, deja tu comentario si gustas.




10 comentarios:

Hada dijo...

Me gustó tu escrito... y me gustó leerte, después de tanto tiempo que no había podido pasar. Espero poder leer la continuación de la historia pronto =) Abrazos!

Migue dijo...

Bienvenida Hada,¿Cómo estás tú?
Yo saliendo de una mezcla de estrés con la que termine el año anterior,y un dolor de espalda que llevó meses.Es risueño, caí en la propia trampa a la que invito no caer jajaja.¡Otra vez no me pasará!

El tiempo que no escribí(varios meses) me sirvió para replantear sobre que temas hacerlo, frecuencia, etc.Te digo que algunos capítulos de ensayos de novela, tuvieron sus seguidoras interesadas en la continuidad. ¿No has leido en compartir visiones, los capítulos I y II de: En 4 minutos nacía un amor? creo que fueron en junio o julio de 2010, si lo haces luego me cuentas.
Supongo tu trabajo te tiene viajando, cuídate, ¡Abrazos para ti también!

Alma Mateos Taborda dijo...

Una hermosa historia con un final maravilloso. Muy bien contada. Me encantó visitarte y me ha gustado mucho tu blog. Un abrazo.

Migue dijo...

Gracias Alma, por dejar tu huella aquí, estoy retornando,los nuevos amigos son bienvenidos,como nuestros paseos disfrutando la naturaleza. Tu visita me permitió conocerte y comentar sobre un escrito que has de haber hecho con el corazón en la mano.
Un abrazo amiga coterranea.

Rosi dijo...

El ejercicio siempre es bueno sea del tipo que sea, después viene la relajación y ¡valla si se relajó nuestro protagonista! jajaja.
Besos Migue

Migue dijo...

Hola Rosi, pues claro que el protagonista se relajó, lo que no estoy seguro es si fue luego del descanso rápido, o de lo que sucedió después del beso jajaja.
Besos amiga.

Alma Mateos Taborda dijo...

Paso, v uelvo a leerte y dejo mi abrazo.

Belkis dijo...

Para encontrar la paz hay que calmar los pensamientos a partir de ahí se puede retomar el camino con más claridad. Muy bonito tu escrito Migue

Migue dijo...

Hola Alma, vuelvo lento pero retomando ritmo, te invito a leer lo que he editado hoy amiga.
¡Un abrazo!

Migue dijo...

¿Cómo estás Belkis? no cabe duda que una mente calmada,relajada, tiene paz y transmite calma si está en su corazón.
Gracias por tu visita amiga,retomé mis escritos luego de éste.
Un beso.