Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

martes, 13 de julio de 2010

Los hombres golpeadores

No son hombres...normales, no razonan bien, se dejan llevar por sus emociones, sentimientos mal encausados, bajos instintos,  no actúan como debe actuar un hombre que se precie de tal.

Están enfermos, arrastran cosas de su infancia que les hace ser así. También pueden haber adquirido esta forma de ser por otros motivos, de otras maneras, en la adolescencia o aún después. Deben tratarse, por médicos  que les enseñarán a cambiar su aptitud. Si golpean a una mujer, la suya, por citar una que puede ser de los casos más comunes ¿qué ganan? se sienten ¿más machos? ¿que ellos mandan? . ¡Manipulan! quieren dominar no quieren una compañera, quieren una esclava. Que decir si… es alcohólico, peor aún, también es una enfermedad adictiva el alcoholismo, hace perder el control de uno mismo, por lo que nunca se sabe el límite al se puede llegar bajo su efecto. Hasta… ¡se puede matar! cuando se juntan las dos, o con una sola de esas enfermedades. Que esté enfermo, no justifica su accionar, ni le cabe derecho alguno a pasarse de límite, ya que éste termina donde comienza el derecho del otro. Nadie es dueño de la vida de otra persona.

La mujer es más débil físicamente que él, por lo que no se puede defender. El golpeador debe ser denunciado por su mujer o cualquiera de su entorno afectivo. Porqué… ¡no cambia! es su modo se ser, solo si busca cambiar, recibir ayuda, entregándose a recibirla. Supongamos que la mujer cometió infidelidad, por ello ¡no se le debe golpear! La traición duele, a… apretar los dientes, buscar mediación jurídica, o… pueden dialogar… pedir perdón ella, que… él lo acepte, acordando dar otra oportunidad. También la infidelidad puede venir de parte del hombre, pero no tratamos esto, aquí, hoy.

-Como hombre de bien, me la he tomado con los casos de hombres que son así. Esto sucede, no se puede ignorar, es noticia en el mundo. ¿Y… si golpean? a sus hijos, o… a los hijos de su nueva pareja, acosan. O…llegan a abusar de ellos. Son tipos que... deben ser denunciados, sin miedo, para eso hay líneas que atienden estos pedidos de ayuda y denuncias. Cualquiera, un vecino puede denunciar si escucha, o ve que esto sucede no tendría “pelotas” si no lo hace. Tal vez no se quiera meter, comprometerse, tenga temor, pero eso… ¡no está bien! no sería buena persona. -Espero que no se me haya ido la mano, en la forma de hacer esta nota, no es mi estilo. Pero ¡la verdad! no necesita ser dicha siempre con lenguaje suave, porque estos temas provocan… mucha ira, en la gente que sabe y es como debe ser cada uno, para no convertirnos en… bestias brutales.

El manejo adecuado de nuestras emociones nos permite enfrentar, resolver problemas, crisis, situaciones adversas, etcétera. El intelecto solo no alcanza, si se tiene mucho o poco aprendido es casi igual. La inteligencia emocional hace una enorme diferencia, para uno mismo, para como actuar ante otros, cualquiera sea.No dejo de lado la parte espiritual el alma noble, la fe, creencia, que le haga ser buena gente. Algunos la tienen, muchos no. -Pero es importante que sea aprendida. Hay muchas fuentes en las que puede hacerse. “Muchos caminos llevan a Roma”, es una frase que aquí corre. Te saludo. Y… si pasas por aquí, deja tu comentario ¿Qué piensas? Dije algo incorrecto ¿que no sea verdad? si es así, y tu visión es valedera, agradeceré lo digas para rectificar yo, aquello que pude dejar fuera o no claro expresado.