Parte 1 de 3.
No todas las relaciones son iguales y el grado en que cada uno se implica emocional y afectivamente varía según sea el vínculo. El interés y el bienestar que nos proporcionan, el nivel de empatía y los afectos que esas relaciones motivan, son factores que determinan nuestra implicación en ese vínculo.
Existe un elemento que debe ser algo en común en todos los vínculos, la incon dicionalidad, ya que no hay una relación que se sostenga en el tiempo si se juzga o se limita al otro. Esto sería, estar, escuchar, apoyar y acompañar lejos de imponer, juzgar y entender al otro a través de nuestro criterio, al contrario, intentar aceptar el suyo.
Nos enojamos o nos alegramos y manifestamos nuestro amor o desamor, como si ese sentimiento fuese un valor que beneficia a la otra persona si se comporta según nuestras expectativas y nuestro concepto de cómo deben ser las cosas. Sin embargo es necesario poner condiciones en una relación, pero siempre y cuando estén en relación con el grado de implicación y responsabilidad que cada uno tome parte, que no es lo mismo que, por ejemplo, estar con alguien mientras me guste lo que hace, y si no es así, juzgarlo y abandonarlo, esto está más del lado de no apoyar a esa persona y no respetarla.
Si lo has leído y te interesó el tema, te invito a visitarme en pocos días para continuarlo.
Te dejo mis saludos amigo visitante.
8 comentarios:
Excelente parte del artículo.
Espero la continuación.
Un abrazo
Myrian, gracias... tú estas en el tema.Espero poder continuarla en no más de tres días.
Un abrazo.
Esperare con ansias la segunda y tercera de este tema. Muy interesante mi querido amigo. Un abrazo!!
pd. Después de 6 meses de ausencia, finalmente he podido recuperar mi cuenta. Es un gusto leerte de nuevo, y saber que aún estás por acá, que no has cerrado el blog, o te has ido. Nos seguimos leyendo. Un enorme abrazo!
A mí también me parece muy interesante el texto que compartes de la Licenciada en Psicología Andrea Fabiana Varela Seivane, y desde luego, estaré al tanto de las siguientes publicaciones, gracias por compartirlo con nosotros, amigo Migue.
Un beso.
Pedro,
me alegra tu visita,no quise editarlo todo de una vez, por el escaso tiempo de muchos para leer.Está muy bueno,el miércoles seguro edito la segunda parte.
Un fuerte abrazo te envío hacia tu Puerto Rico,amigo.
María,
gracias por pasar amiga,la Licenciada escribe sobre las relaciones con una claridad para mí, enorme. Miércoles y viernes van la segunda y tercera parte.
Un beso.
Respeto y confianza son vínculos que fortalecen y mantienen las relaciones no sólo de pareja sino de cualquier otra índole.
Un cariñoso saludo amigo
Belkis:
Bien lo dices, en realidad no podríamos concebir una relación en la que no estén presentes el respeto y la confianza para ser duradera.
Cariños para ti,amiga.
Publicar un comentario