Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

viernes, 30 de abril de 2010

Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía

Cuidemos nuestros bienes alcanzados con esfuerzo.

-Este, no es un mensaje materialista- "teniendo podemos dar".

-Al tomar decisiones sin sustento sólido, pueden engañarnos, por inexperiencia o avidez podemos caer en infinidad de trampas que ofrecen beneficios y terminan siendo eso, solo engaño.

-Siendo bebés, dábamos nuestros primeros pasos como “pingüinitos”, tambaleándonos. -Con el paso del tiempo nos afirmábamos, avanzando más seguros. -Ya adultos deberíamos tomar con mente abierta y alerta todo lo nuevo, demasiado fácil o generoso que nos presentan u ofrecen...

-Antes de firmar algo, tenemos que ver siempre la letra chica, y si es posible la experiencia de otros en el tema. -Nunca como ahora la gente pierde su trabajo, su casa por cambios económicos que le eran impredecibles. -No significa no hacer nada, sino hacer sobre bases firmes...

-Cuando éramos niños soplábamos con una bombilla inmersa en agua jabonosa, observando admirados los globos de agua que enviábamos al aire.-Las burbujas económicas igual que las de agua estallan, pero dejando daño.- La invitación es a ser... prudentes.

-Unos, vendieron sus casas y pusieron el dinero a interés, porque les daba un 500% más del normal, a los tres meses, las tasas bajaron a valor normal. -La inflación no les permitió volver a tener su casa nuevamente. -Otros, se sobre endeudaron en función de sus ingresos del momento, la economía cayó, viéndose necesitados a vender sus bienes comprados de mas.

-¿Se puede prevenir en economía? -Muchas cosas ¡sí!... algunas surgen del sentido común, otras si lees o te asesoras con el tema.

-Tendríamos que aprender a diferenciar "una burbuja" inventada para engaño, de una real, evitaríamos lamentos posteriores o el culpar a otros, reflexionando bien antes de decidir en temas de economía real o ficticia-Piénsalo... ¿Si?


2 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Es que hasta las burbujas son reales!
En todo caso, alcanzar madurez nos haría prever los resultados, aunque también es hermosa la experiencia de un niño ( y de un adulto) entre las burbujas, no?
Saludos!

Migue dijo...

Ferip

Gracias por visitarme, enriqueces mi espacio.
"Las burbujas son reales", el tema es: "que contienen"
Las burbujas de los niños son un amor, así como verlos y acompañarlos a experimentar. Como adulto, una burbuja estalló y me hizo daño.La experiencia me sirvió para crecer, ser más intuitivo, sin dejar de hacer,emprender, resolviendo problemas con naturalidad.
Lo que intenté trasladar, es que no deberíamos tropezar siempre con la misma piedra.O escuchar la experiencia de otros. "Adquiriendo madurez", como dices, a través no solo de nuestra vivencia, sino también de lo que sucede a otros, interpretándolo, asumiéndolo, con ello, crecemos y no: "deberíamos caer en lo mismo"
Además al comprender, tratamos de ayudar "si nos escuchan,interpretan, y quieren hacerlo" para que no pasen por una experiencia dolorosa evitable.
Solo amplío el concepto.

Un saludo cordial.