Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

viernes, 30 de abril de 2010

Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía

Cuidemos nuestros bienes alcanzados con esfuerzo.

-Este, no es un mensaje materialista- "teniendo podemos dar".

-Al tomar decisiones sin sustento sólido, pueden engañarnos, por inexperiencia o avidez podemos caer en infinidad de trampas que ofrecen beneficios y terminan siendo eso, solo engaño.

-Siendo bebés, dábamos nuestros primeros pasos como “pingüinitos”, tambaleándonos. -Con el paso del tiempo nos afirmábamos, avanzando más seguros. -Ya adultos deberíamos tomar con mente abierta y alerta todo lo nuevo, demasiado fácil o generoso que nos presentan u ofrecen...

-Antes de firmar algo, tenemos que ver siempre la letra chica, y si es posible la experiencia de otros en el tema. -Nunca como ahora la gente pierde su trabajo, su casa por cambios económicos que le eran impredecibles. -No significa no hacer nada, sino hacer sobre bases firmes...

-Cuando éramos niños soplábamos con una bombilla inmersa en agua jabonosa, observando admirados los globos de agua que enviábamos al aire.-Las burbujas económicas igual que las de agua estallan, pero dejando daño.- La invitación es a ser... prudentes.

-Unos, vendieron sus casas y pusieron el dinero a interés, porque les daba un 500% más del normal, a los tres meses, las tasas bajaron a valor normal. -La inflación no les permitió volver a tener su casa nuevamente. -Otros, se sobre endeudaron en función de sus ingresos del momento, la economía cayó, viéndose necesitados a vender sus bienes comprados de mas.

-¿Se puede prevenir en economía? -Muchas cosas ¡sí!... algunas surgen del sentido común, otras si lees o te asesoras con el tema.

-Tendríamos que aprender a diferenciar "una burbuja" inventada para engaño, de una real, evitaríamos lamentos posteriores o el culpar a otros, reflexionando bien antes de decidir en temas de economía real o ficticia-Piénsalo... ¿Si?