Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

miércoles, 20 de julio de 2011

Amigos son los amigos..

Hoy es el Día Internacional del Amigo, te envío un abrazo aún más fuerte que los anteriores. Los amigos comparten risas, sonrisas, charlas, poniéndose mutuamente oído, hombro y corazón cuando un dolor les aqueja.

Aquí tenemos vacaciones de invierno con los dos niños en casa. Ayer les dije ¿Quieren ir al bowling? Hubo un síííííí entusiasta como respuesta. Así que saqué el auto del garaje y allá fuimos, en diez minutos llegamos al Alto. Había una pista libre, tuvimos un duro partido. La primer bola la arrojó Valentín, el de siete años, no sé como no hizo un cráter en la pista con el golpe que causó, solo derribó una de las barreras. Me miró compungido, - Está bien le dije, el segundo tiro te saldrá mejor. Continuamos hasta terminar, por suerte mi cintura me dejó llegar ¿Quién ganó? – preguntó Valen. Mira, tú has salido primero, Jean (el de 12) segundo y yo tercero. ¡¡Biennnn!!, afirmó, soy el campeón. - Jean me miró con una sonrisa, tan solo había invertido los nombres.

Hicimos luego fila para acceder a los autitos chocadores, aguardando unos veinte minutos. -Valentín pidió que lo dejara manejar, accedí, me encargaría yo del acelerador. Cuando llegó nuestro turno, corrimos ocupando los asientos. Una vez que se pusieron en marcha, comenzó el desenfreno, hacia tiempo que no me reía tanto y continuado, ante cada persecución y choque. También reían Jean, Valentín y los demás niños y niñas que estaban solos o acompañados según la edad. Uno se convierte, cuando comparte juegos con ellos, pasando a ser un niño más. Terminamos la tarde con un café con leche y medias lunas regresamos luego a casa.

Hace una hora llevé a Jean a la reunión de amigos que organizaron en casa de uno de sus compañeros, lo mismo hice luego con Valentín llevándolo a otra casa. Así que me han dejado libre el ordenador un rato para contarles esto. Es bueno que puedan cultivar el valor de la amistad desde pequeños, así como nosotros lo hicimos en su momento y lo seguimos haciendo.

¿Tú que piensas?