Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

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lunes, 5 de septiembre de 2011

No te quejes si no te quejas para cambiar las cosas.


Hoy te cuento algunos casos que dieron lugar a mis muchos reclamos: hace un año compré un aerosol antitranspirante corporal, no contaminante de la capa de ozono. Seguí las instrucciones de agitarlo antes de usar, luego de utilizarlo un par de veces, se tapó no pudiendo continuar su uso. Miré con una lupa la letra pequeña del envase, pasando reclamo al número de teléfono que figuraba, me atendieron correctamente, luego de responder a sus preguntas y darle el número de partida que figuraba en el recipiente, me dijeron lo retenga que me enviarían una reposición. A los dos días pasó una camioneta, que retiró el mío dejando una caja con dos aerosoles con los que no tuve problemas (conservaron el cliente, eso es servicio) También me paso un problema con un paquete de polenta rápida, formaba grumos aunque la arrojara en forma de lluvia revolviendo a la vez el agua caliente con sal. Finalmente llamé reclamando, ante lo cual en pocos días, me entregaron tres paquetes sin cargo a la vez que retiraban el que yo tenía. No importa el valor poco o mucho del producto, si lo pagas, es por bueno, no por malo, por lo que corresponde defiendas tu derecho como consumidor. Estos son solo botones de muestra sobre reclamos hechos.
En otro orden, siempre he reclamado en la comunidad en que vivo, tanto por lo que me perjudique o afecte solo a mí, o también en conjunto con otros vecinos.

Hace varios años atrás, el municipio a través de un empresa contratada levantó el asfalto de mi calle para hacerla nueva. Cuando terminaron, observé que se juntaba mucha agua junto a los cordones de la vereda, no era admisible en una calle nueva. Hice una nota dirigida al alcalde municipal, redactada en buenos términos, con hoja anexa que firmaron todos los vecinos. A la semana vinieron, rompieron solo el pavimento de hormigón cercano al cordón, rehaciéndolo nuevamente. Resultado…el agua seguía juntándose. Volví a hacer otra nota destacando que el problema seguía, además que se había hecho la calle con dinero nuestro, de los contribuyentes, a través de nuestros impuestos. Que era responsabilidad del Municipio mediante sus inspectores, controlar que la obra quede bien, además que no queríamos reclamar por los medios de prensa, ya que esperábamos que nuestro alcalde lo solucione. Dejé la nota en mesa de entradas, retirando copia sellada. El sábado siguiente a la mañana, salgo a la puerta de calle, veo al alcalde con un grupo de personas, unos serían inspectores, otros del obrador, caminaron por la vereda mirando el agua, pasaron frente a mi, que nada dije, solo observaba. Lo que sigue te resultará difícil de creer, el lunes siguiente, levantaron toda la calle nuevamente, volviendo a hacerla ésta vez perfectamente bien, hasta el día de hoy no tiene problemas. La unión hace la fuerza, solo hace falta uno que redacte bien, sin enojos, con fundamento los reclamos, ante eso, tarde o temprano, las cosas se resuelven. Quejarse sin acción bien dirigida no da resultado.
Mira con que tema he salido hoy!! bueno escribo de todo un poco como una buena amiga de España.
Agradezco dejes tu huella si pasas por aquí visitante.