Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

domingo, 11 de julio de 2010

Mi mejor amigo.

Nuestros mejores amigos, pensamos que son como nuestros hermanos. Pero son más que eso. Son un ida y vuelta continuo, de todo hablamos, nos escuchamos, contamos nuestros problemas, motivos de alegría. Son esos que… siempre están…no nos abandonan. Si atravesamos crisis todo dejan de hacer… rápidamente vienen, porque somos prioridad, si algo grave sucede. No hay ningún tipo de interés económico de por medio, están tanto cuando nos va bien… tenemos dinero… como cuando no tenemos ni una moneda. Ellos las ponen por nosotros, sin prisa, sin tiempo, ni necesidad de devolución, hasta que salgamos de ese mal trance.

Y… en los momentos más, más difíciles… ésos en que quisiéramos que la tierra nos trague, cuando no le encontramos salida a la situación que nos toca vivir, que necesitamos y no hallamos respuestas, es cuando realmente vemos, quienes, cuales, son en verdad… nuestros mejores amigos.

Cuando un buen amigo se va sin decirnos nada ni sabemos donde fue, deja un espacio vacío (como decía Cortes en su letra de canción). Pero nada de él decimos juzgando su actitud. Sabemos en que algún momento ha a volver, porque es... nuestro mejor amigo, y el sabe… que nosotros también somos sus mejores amigos que siempre le esperamos.

Juan y Pedro eran grandes amigos, desde jardín de infantes lo eran, ya tenían 23 años ahora. Un día, fueron a la playa, se sentaron en la arena,apoyaron sus espaldas contra una roca.Quedaron mirando el mar, como siempre hablaron de muchas cosas, reían de sucesos del día, anécdotas de ayeres, reflexiones de futuro. En un momento dado, comenzaron a hacerlo sobre esa chiquilla que ambos conocían, Lucia. A Juan no le gustó lo que Pedro decía, terminaron discutiendo con enojo. Se levantaron se miraron con disgusto, Pedro se dio la media vuelta, comenzó a caminar retirándose del lugar. Juan escribió en la arena, hoy Pedro ha peleado conmigo ¡ya no es más mi mejor amigo! Tras ello se zambulló en el mar, de pronto sintió que la marea lo tragaba, no podía ya mantenerse más a flote. A su lado. de la nada apareció Pedro que en peligro lo había notado, lo tomó con su brazo izquierdo, nadando le saco fuera del mar llevándolo a la playa. Cuando se recuperó. Juan escribió en la roca, hoy Pedro me ha salvado la vida ¡es mi mejor amigo! nunca más dejaré de considerarlo de manera distinta.

Esta última historia, la esencia de que hizo Juan y Pedro, más o menos así la leí una vez en el boletín de mi niño, que de la escuela traía, no citaba autor. Tan solo en el desarrollo y detalles está mi pluma. Es cierto, la verdadera amistad no tiene tapujos, es firme, duradera, como asentada en la roca.

Te saludo a ti que del espacio web me visitas, lees en este instante, e invito con la mano tendida, a que seas mi amigo si en algo me necesitas y puedo ayudarte.

5 comentarios:

Mirka dijo...

No se como agradecer tus palabras, me has hecho tanto bien con tus comentarios en mi blog. Con gusto tomo tu mano y te considero un amigo que me ha dado el mas dulce de los abrazos.

Manuel dijo...

Efectivamente Migue, has clavado la entrada.
Esos amigos que describes son los difíciles de encontrar.
Son es@s que te encuentras muy poco en la vida, y si son del sexo contrario, mas. Créeme, mucho mas.
Pienso que el secreto de lograr esta buena amistad se forja muy lentamente y sin quebrantar jamás la confianza que se valla generando.
Pero como dijo un antiguo filósofo chino: "Un viaje de mil millas comienza con el primer Saludos. :D

Migue dijo...

Gracias a ti Mirka que has confiado en mi, y dado tu amistad que mucho valoro.Tendremos amistad asentada en la roca que es amistad verdadera.Estoy cumpliendo la misión que la vida me ha pedido haga.Aquello que aquí dices ratifica que estoy logrando mi destino.
Un abrazo de oso amigo... te mando.

Migue dijo...

Tenemos amigos de la niñez,adolescencia,juventud.Pero si pasa el tiempo,algunos o muchos cambian!!! La vida,el éxito o las frustraciones,les han hecho cambiar.

Solo los que están hechos de madera noble, con bases muy firmes no ceden!!.Aún en los tiempos que corren están!!.Como ustedes amigos nuevos que estoy conociendo y son así!!
Gracias por su visita y comentario.

Victoria dijo...

Que bonita historia Migue.