Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

lunes, 15 de agosto de 2011

El sentido de humor... ¡Ayuda!


¡Es ánimo que ayuda a vivir!

Es, el que desde nuestra alma interior, nos dice con alegría… sé feliz hoy. -Y… ¡mañana también!

Si sale el sol, espléndido, si llueve es más romántico, si hace frío… esta noche cucharita o ¡abrazando el osito de peluche!

Si las cosas no van bien… si hay problemas, bueno… con calma las resolveremos… ¡ tomándolas de una a la vez!

Si el trabajo que tenemos no nos gusta… ¡encontremos la vuelta! Si hay poca plata, o trabajo ¡también!

Si somos más bien de tendencia triste, o negativa ¿porqué…? ¡no nacemos de nuevo! -Con sentido de humor, lo complicado, se… ¡des-complica!

Las crisis son para crecer, sino todo sería fácil. Pensemos que estamos vivos, adquiriendo experiencia, así crecemos. No perdamos demasiado tiempo en quejas ni críticas a otros.

Trabajemos en nosotros mismos, mirando si necesitamos cambiar en algo. - Recuperando el buen humor, ayudando a otros que nos necesiten más. ¿Te parece?

Nota: esto lo escribí hace un año atrás cuando comenzaba éste blog, actualmente las crisis golpean en muchos países, generadas en buena medida por manejos erróneos de los gobiernos de turno. Y un capitalismo despiadado, así como un consumismo, que no midió riesgos tal vez basado en una confianza, que le hizo creer que podía. Con más razón, debemos apretar los dientes, tomándonos de las manos como en la “ronda catonga”, para producir los cambios necesarios, que conduzcan a una mayor equidad, sin perder la esperanza, la fe.
Por más que nos den y nos den, unidos, conservando en la medida de lo posible nuestro sentido de humor con más, esperanza y paciencia, trabajaremos, rogaremos, apelaremos a todos los recursos, en paz, para mejorar las cosas.

Como Don Tiempo me aprisiona, reedité este post, que no sé si precisamente será oportuno, por como está todo, en éste mundo globalizado, convulsionado.

Visitante, deja tu comentario si gustas, ¡con tal que no me tires tomates!



18 comentarios:

Carolina dijo...

Es muy oportuno tu post, Migue.
Yo tambien pienso que lo que mas necesita el mundo es alegria, optimismo y amabilidad.
Un super abrazo.

María dijo...

Totalmente de acuerdo, si te ríes hasta de tí mismo y tus problemas vives y ves la vida de otra manera, doy fe, sé de lo que hablo.

Besos

Migue dijo...

Carolina,
Gracias amiga,pálidas son las que sobran ,pero en medio de ellas,debemos mantener optimismo,cordialidad y alegría.
Miles de abrazos para ti.

Migue dijo...

María,
Gracias amiga,concuerdas conmigo,reírnos de nosotros mismos,mientras resolvemos nuestros problemas pareciera no tan común,pero cuánto ayuda.
Besos

Rosi dijo...

Hola Migue, tienes toda la razón, tomarse las cosas con sentido del humor, ayuda muchísimo a que esas cosas sean más llevaderas e incluso dejemos de darle tanta importancia a los problemas.
¡Despilfarremos sentido del humor!.
Besos.

Migue dijo...

Hola Rosi,la actitud,el tono de humor,es importante porque no nos hace quedar en la bronca o la frustración,seguiremos empujando hacia adelante a pesar de los problemas.Como dices,¡derrochemos buen humor! a pesar de...
Besos,amiga.

Myriam dijo...

Me parece muy bien, porque la actitud que nosotros tomemos frente a los mismos problemas objetivos determinará si los podremos resolver o no, si nos resultan fáciles o no. La actitud frente a las cosas es solo nuestra.

Saludos y gracias por tu comentario en mi casa, eres muy bienvenido a ella siempre que gustes.

María dijo...

A mí me parece muy oportuna esta entrada, porque es precisamente, en los malos momentos, cuando más necesitamos de estas bromas y ser positivos ante la vida, para lo cual, lo que tú has hecho ha sido de lo más acertado publicando esta entrada tuya antigua, así que te lo agradezco un montón, además, a mí me ha gustado mucho, y siempre tienes un humor tan agradable que me resulta muy agradable la compañía de tus letras, amigo mío, siempre es para mí un honor leerte.

Un beso grande.

Diana Profilio dijo...

Ya lo creo que es oportuno. Algunos más, otros menos pero en general todos tendemos a complicarnos y a complicar las cosas. Una visión positiva nos abre el abanico de posibilidades; la angustia y la depresión no nos deja ver más allá. Aunque "la teoría" uno la tiene... sólo falta tenerla presente y ponerla en práctica. Independientemente al temperamento de cada uno, creo que es un ejercicio. Si podemos ejercitar un músculo prestándole atención, viendo que trabaje como debe hacerlo y le dedicamos tiempo a esa actividad, bien podríamos ejercitar el cerebro, cambiando conductas y rompiendo el círculo por el cual nos acostumbramos a transitar. Muy buena tu entrada, nos sacude y nos dice: "Che, dale que ya es hora y que no tenemos todo el tiempo del mundo". Un beso grande, Migue!!!!

Migue dijo...

Si,Myrian problemas siempre habrá,es nuestra actitud frente a ellos aquello que hace la diferencia.Hay personas más frágiles,otras más fuertes,pero todos tenemos la oportunidad de aprender a tener más templanza.Gracias por tu visita,volveré por tu casa.Saludos con afecto.

Migue dijo...

María, ¿Cómo estás amiga? se que bien, aunque trabajas mucho en lo que haces a pesar de estar parada.Mira que te mando que te cuides...jajaja.El humor,el buen ánimo , es una manera de asumir la vida,de manera de hacerla más simple dentro de sus complejidades.Temía que no fuera oportuna la entrada,pero en lugar de tomates...me están tirando flores.Gracias por tus palabras,eres azúcar por dulce y muy generosa.

Migue dijo...

Diana,bienvenida amiga!.
Como bien dices hay una tendencia generalizada,para ver y asumir de manera que las cosas se complican más, en lugar de buscarle la vuelta para simplificarlas.Muchos cambiamos cuando se nos hace un "click" en la cabeza,tomando conciencia de que hay que aplicar ajustes en nosotros mismos.La depresión,angustia,ansiedad,melancolía,entran con mas facilidad en quienes no están preparados para recibir sus embates.Las formas negativas de pensar,reaccionar pueden cambiar, cuando admitimos que necesitamos hacerlo,poniendo todo nuestro esfuerzo en aprender.Mira cuanta gente se siente otra,mejor, luego de una rehabilitación, que le presenta un mundo,una forma de vida que no conocía.
El carácter puede cambiar, aprendiendo,ejercitándolo como un músculo. Me ha causado gracia lo que escribiste, pero es tal cual. "Che, vos, ¿que estás esperando? es hora que te pongas las pilas...a seguir que la vida es corta" más o menos así es el mensaje.
Diana, además de ser una privilegiada en el arte de las acuarelas y la pluma en todo lo que escribes, tienes mucha riqueza interior y buena onda.A vos también te digo...Gracias por ser mi amiga,disfruta de tus éxitos que tan merecidos tienes.
Besos y abrazos.

María dijo...

Gracias, amigo lindo, tú eres una persona entrañable y muy muy positivo, por eso me gusta tanto leerte.

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Conservar el buen humor, en medio de los problemas,con mi pareja,el trabajo,mis hijos adolescentes,me ayuda.Te felicito por esta entrada.
Saludos desde Rosario,Argentina.
Wanda.

RosaE dijo...

"Las crisis son para crecer"
Bello post, profunda reflexión.

"Según como mires tu vida seras feliz"
Feliz Domingo
Un saludo

Mil gracias por seguir http://mensajes-paraelalma.blogspot.com/

Migue dijo...

María,
amiga gracias,tú eres lo que reflejas,inspiras cariño en la gente.De todos aprendo un poco,para trasmitir sentimiento,pensamientos,algunos en historias otros en reflexiones.
Dos besos enormes para ti.

Migue dijo...

Rosa,en las frases que dejas, que leí en tu rincón, me llevaron a seguirte. Transitamos el mismo camino,tan solo con matices personales.
Un abrazo para ti en Colombia,amiga.!!

Migue dijo...

Wanda,
problemas siempre ha de haber, algunos no son problemas, son situaciones de la vida cotidiana.Solo nuestra actitud frente a ellos,los minimiza y resuelve. Saludos para ti!!