Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

martes, 27 de septiembre de 2011

La enamorada del muro.

Mis manos desnudas cavaron con vehemencia, los huecos se abrieron alojando las tiernas y pequeñas plantas, cerré la tierra negra, fértil, a su alrededor. Todos los días al atardecer cuando el sol caía, las regaba con agua de lluvia clara. Las enamoradas del muro comenzaron a crecer, se abrazaban a él, acariciándolo, pronto lo cubrirán todo. Llenando de verde y calor, aquello que antes era blanco y frío. La enredadera luce feliz, la miro desde mi ventanal cada mañana. El muro cayó bajo el embrujo de ese amor, antes, le parecía un sueño que nunca alcanzaría. Pero allí estaban, juntos por el resto de sus vidas, amalgamados, amándose. Feliz de mi, que contribuí a que sus dos almas se unieran. Tan solo la naturaleza los mantendría ahora, lluvia, sol, aire, harían que la clorofila corriera por sus venas. Creciendo, creciendo, verían los días pasar, con sonrisas tan bellas como la vida misma. En tanto yo espero, algo nuevo traerán los tiempos por venir, no me cabe duda…
La enamorada del muro, es una planta enredadera, que crece adherida a la pared, su color es verde, y se mantiene así durante todo el año. Las planté intercaladas con otras de nombre más complejo, igual de apasionadas, cuyas hojas cambian de color, pasando al rojo, amarillo, marrón, luego caen en otoño, renaciendo en primavera con su verde nuevamente.

Amo las plantas, los días de sol, de lluvia, caminar en la arena, los baños de mar, las aguas termales. Amo todo lo que amo y es mucho...
Amigo visitante deja un comentario si gustas. Este post es una re-edición del que tenía en mi otro blog y voy dejando de lado. 

10 comentarios:

Marinel dijo...

Las plantas son hermosas,mucho, y las que se enredan sinuosas embelleciendo las paredes,son como suspiros enredados que quieren llegar al cielo.
Disfruta de esas aguas,¡qué envidia!
Un beso.

Migue dijo...

Hola Marinel,
Las plantas son muy hermosas, den o no flores, me gusta no solo mirarlas,sino que también cuidarlas, para que luzcan siempre bellas.
Disfrutaré de las agua,también por ti,para que te lleguen sus beneficios.
Un beso,amiga.

MAJECARMU dijo...

Migue,me alegro mucho por esa afición a las plantas,de alguna manera eres jardinero,creas y recreas la vida,buen ejemplo nos das,amigo.
Que tengas unos días bellos y plácidos en esas aguas termales,que te gratificarán por tu amor a la naturaleza.
Mi gratitud y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Migue dijo...

¿Cómo estás M.Jesús?
te cuento que los fines de semana, luego de mucha actividad intelectual,trabajar en el jardín era relajante,por eso me gustaba hacerlo yo mismo,mirando mi obra después.Ahora es más pequeño el espacio que mantengo.
Gracias por tu visita y buenos deseos,amiga.
Abrazos!!

Yelen dijo...

Migue!!! es hermoso plantar con nuestras manos y verlas crecer, a mi me sucedió con el jazmín...hay una entrada que subí sobre ella léela y despues me contas.

Debes de disfrutar durante toda la época del año la tranformaciones del colores, del fuerte invierno, del calor y su nacimiento de apoco....agradable sensación !!!

Un abrazos migue!! y que pasalo con mucha paz el mini viaje!beso

Migue dijo...

Hola Yelen!! hay tareas que no me gusta delegar, plantarlas y verlas crecer es una, cada uno ve lo suyo como una obra de arte, aunque aquí interviene la naturaleza.
Ten por seguro que disfruto cada época del año con sus particularidades.Cierro la persiana aquí, y voy a tu entrada sobre el jazmín,a mí me lo han comido las hormigas siempre (no pude con ellas)
Gracias por tu visita.Abrazos muchos!!

María dijo...

Espero que hayas tenido unos magníficos días.

Las plantas, los jardines, las flores, na naturaleza, es la fragancia de la vida, la esencia de la luz y el oxígeno del planeta.

Un beso.

PD.- Se te hecha de menos en mis blogs.

Migue dijo...

María, los días fueron magníficos, aunque insuficientes, se abarcó demasiado (paseos, risas compartidas, bailes, trasnochadas, cenas copiosas, natación) en tres días.
Ahora tengo que descansar de las minivacaciones, en el día de hoy retomé un ritmo más tranquilo, con salidas depurantes.

Un beso amiga.

PD:Debo espaciar el escribir así como visitar blogs, un tiempo...corto espero.

Belkis dijo...

Ojalá que esas aguas termales te hayan producido el efecto deseado, seguro que sí. Que bien que puedas disfrutar de la belleza y del amor de tu enredadera y el muro. Todos los amores son bellos y enseñan con el ejemplo.
Un besito amigo.

Migue dijo...

Belkis
Tú siempre con buenos deseos y buena onda.La enamorada del muro es un ejemplo de amor apasionado.En la naturaleza hay mucho para ver si le prestamos atención,siendo yo uno de los que lo hacen.
Un beso amiga.