Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

sábado, 22 de octubre de 2011

Dejar atrás recuerdos que duelen.

En el transcurso de nuestra vida nos suceden muchas cosas.

Unas nos traen recuerdos de momentos muy felices, otras producen dolor cada vez que vienen a nuestra memoria.

Por otra parte... vemos cada año, caer las hojas en otoño con distintas formas y colores... hermosas en su ciclo de finitud, dejando paso a las nuevas que llegarán en la próxima primavera.

Como todo ciclo vital, deberíamos asimilarnos al de la naturaleza, creando recuerdos nuevos a medida que los días se suceden... el pasado seguirá en nosotros, alguien que nos hirió o herimos, un amor que no fue, pérdidas de seres queridos entre otras cosas.

Vivir nuestro hoy, nuestro presente con actividades y personas que nos ocupen, exijan y que también amemos, no nos dejará espacios ni tiempo para esos recuerdos penosos que se debilitarán hasta ceder.

Siempre tenemos la posibilidad de decir para nosotros mismos o a otros... te perdono, o perdonándonos. -También... te dejo ir, con aceptación.

Soltar aquello que nos duele de una vez, seguir una vida en plenitud, renaciendo como los árboles en primavera.

Diciendo… aquí estoy a quien, o quienes estén a nuestro lado para ser felices juntos.

No sufriremos de amnesia, recuerdos que nos duelen seguirán estando, a veces asoman, conviviremos con ellos... sin estancarnos, llenándonos de un hoy en el que no dejemos de dar y recibir amor.

Migue.

14 comentarios:

María dijo...

Vengo de otro blog en el que también leí una entrada sobre los recuerdos.

Y es que son como una cámara en el que vamos viendo aquellos recuerdos que nos hicieron felices, otras veces, los que más daño nos hicieron, y es que en la vida, tenemos recuerdos de todo, amargos, dulces, aunque es mucho más agradable pensar los recuerdos positivos, son los que siempre me quedo.

Un beso.

Anna Jorba Ricart dijo...

Tambien hay que esmerarse en hacer aflorar a nuestra mente los buenos recuerdos que también son muchos y además no duelen...
Deseo que sigas bien.

Migue dijo...

Hola María,
los recuerdos quedan en el disco rígido de nuestra memoria.Los que me golpearon quedaron como experiencia, pero sin rencor.Los positivos los llevo flor de piel,aunque hay gente sumergida en recuerdos negativos,... no viven el presente con felicidad por ello.

Un beso,amiga.

Migue dijo...

¿Cómo estás Anna?
Estamos de acuerdo en eso, en mi mente siempre están a flor los buenos recuerdos, no hay lugar ya para los dolorosos.Cada día de hoy, lo vivo para tener un buen recuerdo de él mañana.

Deseo lo mejor para ti.

Yelen dijo...

Hola Migue, Muchas gracias por saludar por el cumpleblog! Augusto en un gran poeta amigo, que algún dia cumplira el sueño de todos!

Estoy en totalmente de acuerdo con lo que decís, a veces los recuerdos nos visitan inesperadamente...puede doler algunos, otros no, son hermosos otros...creo que cada vez que venga esos recuerdos de alguien fallecido, de alguien que debimos soltar o nos soltaron hay que mandarles luz, amor, recordándolo con sentimientos puros sin guardar ningún rencor porque ellos nos dieron en su momento éxtasis de felicidad....y siempre hay que agradecer a la vida a Dios!!

Como una vez me dijo,"debí haberme dado cuenta por la perforación luego de bajar de la cruz"
Amigo siempre estaremos en contacto!

Migue dijo...

Yelen,
es grato saber de vos,cumpliste un año de blog eso es bueno. Cuando un amigo como el tuyo,Augusto,cumple su sueño nos sentimos felices,es como si cumpliéramos el nuestro.La actitud que decís es la que adopto,el dolor proviene a veces de personas con las que compartimos momentos felices.La vida es prioridad uno,soy agradecido por lo mucho,por lo poco. Veo que recordas la frase que dije en su momento.
Seguimos en contacto,amiga.

Myriam dijo...

Aquí estoy ya de regreso de mis lasrags y estupendas vacaciones, Migue, para darte la razón: en nostros está el poder d ereescribir la historia e imprimir nuevos recuerdos gratificantes.

Un beso y perdona al demora en llegar hasta tu casa es que eso de volver a la rutina, cuessssta a pesar de que sea con sonrisas.

Un abrazo

Migue dijo...

Myrian,
que bueno que hayas disfrutado de unas hermosas vacaciones,mejores si se comparten con quienes o quien te hace feliz.

A veces reescribir la nueva historia,cuesta bastante,pero si cuesta más seguir la actual,no cabe duda hay que comenzar una que nos deje recuerdos nuevos.Gracias por pasar por aquí, volver a la rutina cuesta,pero si es la que nos da el sustento,debemos volver con sonrisas.

Un beso,con abrazos.

Cris dijo...

Interesante articulo!!! tomo buena nota. Un besazo!!

Nicolás dijo...

Qué razón tienes MIgue, pero a veces los recuerdos bellos también son dolorosos por la perdida, y no es fácil desasirse de ellos, por que si los guardas si los suples con otros, es como perder algo que fue, algo que viviste y que en su momento te hizo feliz. Creo que dejarlos seria dejar parte de uno.

Migue dijo...

Nicolás,
entiendo que algunos recuerdos bellos duelen por pérdidas sin duda,las actitudes de cada uno frente a eso son personales.Añoramos personas,situaciones.Aunque sigan estando en nuestros recuerdos, lo importante es seguir caminando por la vida con ánimo sereno.
Un abrazo,amigo.

fus dijo...

Vivimos de recuerdos y nos vamos dejando recuerdos en el camino..Una buena entrada.

un saludo

fus

Migue dijo...

fus, es cierto vivimos con recuerdos y partimos dejando recuerdos (espero, dejemos buenos recuerdos al menos)gracias por tu paso por aquí.

Saludos para ti.

Belkis dijo...

Alimentar los recuerdos dolorosos no ayuda en nada, así es que mejor pasar página y continuar la historia. Un beso amigo