Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

miércoles, 20 de julio de 2011

Amigos son los amigos..

Hoy es el Día Internacional del Amigo, te envío un abrazo aún más fuerte que los anteriores. Los amigos comparten risas, sonrisas, charlas, poniéndose mutuamente oído, hombro y corazón cuando un dolor les aqueja.

Aquí tenemos vacaciones de invierno con los dos niños en casa. Ayer les dije ¿Quieren ir al bowling? Hubo un síííííí entusiasta como respuesta. Así que saqué el auto del garaje y allá fuimos, en diez minutos llegamos al Alto. Había una pista libre, tuvimos un duro partido. La primer bola la arrojó Valentín, el de siete años, no sé como no hizo un cráter en la pista con el golpe que causó, solo derribó una de las barreras. Me miró compungido, - Está bien le dije, el segundo tiro te saldrá mejor. Continuamos hasta terminar, por suerte mi cintura me dejó llegar ¿Quién ganó? – preguntó Valen. Mira, tú has salido primero, Jean (el de 12) segundo y yo tercero. ¡¡Biennnn!!, afirmó, soy el campeón. - Jean me miró con una sonrisa, tan solo había invertido los nombres.

Hicimos luego fila para acceder a los autitos chocadores, aguardando unos veinte minutos. -Valentín pidió que lo dejara manejar, accedí, me encargaría yo del acelerador. Cuando llegó nuestro turno, corrimos ocupando los asientos. Una vez que se pusieron en marcha, comenzó el desenfreno, hacia tiempo que no me reía tanto y continuado, ante cada persecución y choque. También reían Jean, Valentín y los demás niños y niñas que estaban solos o acompañados según la edad. Uno se convierte, cuando comparte juegos con ellos, pasando a ser un niño más. Terminamos la tarde con un café con leche y medias lunas regresamos luego a casa.

Hace una hora llevé a Jean a la reunión de amigos que organizaron en casa de uno de sus compañeros, lo mismo hice luego con Valentín llevándolo a otra casa. Así que me han dejado libre el ordenador un rato para contarles esto. Es bueno que puedan cultivar el valor de la amistad desde pequeños, así como nosotros lo hicimos en su momento y lo seguimos haciendo.

¿Tú que piensas?

16 comentarios:

María dijo...

La alegría de un niño jugando es de esas cosas que merece la pena admirar y compartir. Se hacen adultos con mucha rapidez, doy fe, cuando quieres darte cuenta se están afeitando y al poco están en la universidad y tú te quedas diciendo ¿y dónde están mis niños?.

Besos

Migue dijo...

María, estoy de acuerdo contigo. También doy fe que sucede lo que dices, porqué los niños del relato son mis nietos.Vuelvo a vivir los momentos que tuve en mi niñez y con mis hijos.Aunque no se si muchos abue se subirían en los autos chocadores jajaja.

Besos

Rosi dijo...

Hola Migue, casi que sentía vuestras risas. Tienes toda la pinta de ser un estupendo abuelo,se por lo que me trasmite tu escrito que han disfrutado muchísimo.
Espero algún día poder ser también una estupenda abuela y entregarles lo que poquito a poco vas dejando de dar por que el tiempo corre ... demasiado deprisa.
Besitos.

Belkis dijo...

Me parece estupendo que puedas disfrutar de las actividades de tus niños. Nada mejor en su proceso de desarrollo. Es muy importante compartir con los amigos pero también con los mayores. Se enseña con el ejemplo. Lo que hoy siembras en ellos mañana dará sus frutos. Disfrutalos todo lo que puedas y mas.
Un abrazo amigo

El Escritor dijo...

disfrute, disfrute

Migue dijo...

Rosi,seguramente serás una magnífica abuela,a veces el tiempo no permite estar con ellos todo el tiempo que quisiéramos. Es posible que escuches nuestras risas, al menos yo no pierdo oportunidad de reírme,aún de mi mismo,imagínate compartiendo con otros momentos gratos.(Aclaro que soy un abuelo re-joven,en cuerpo,mente y espíritu jajaja)
Besos y abrazos para ti.

Migue dijo...

Belkis, tú disfrutas a tu hija, también a tu madre.Todos necesitamos dar y recibir amor.Un buen árbol dará buenos frutos,aunque también necesita cuidados.El disfrute con los niños es increíble,mi actividad independiente me permite dedicarles parte de mi tiempo.
Un abrazo y un beso,amiga.

Sil dijo...

Migue, aquí estoy jajajaj, te seguí.
Pienso que pasaste un día del amigo maravilloso. El tiempo que se comparte con los hijos no tiene precio, luego crecen y si bien sigues compartiendo tiempo, ellos son los que quieren "su tiempo" y el de nosotros ya no les alcanza, necesitan el propio. Pero jamás olvidarán el tiempo que les dispusimos y a la vez para nosotros es un tiempo que llevaremos siempre en el alma. Es un crecimiento mutuo. También yo compartí el día del amigo con mis hijos, en casa junto a sus amigos. Me habían secuestrado un grupo de adolescentes jajaja, pero te aseguro que es lo que me da felicidad, como tú sentiste con los tuyos. Los chicos crecen tan rápido que hay que estar con ellos todo el tiempo que se pueda.
Me encanta que estés en carrera con los escritos, me encanta Migue =)

midala dijo...

Pienso...que es geniallll disfrutar de los niños,ya sean tus hijos,tus nietos o los hijos del vecino.Yo creo que de los niños podemos aprender muchiiiiisimas cosas.¿¿Y la alegría que contagian????No tiene precio las horas junto a los crios.Milll besos miguel y milll enhorasbuenas por la tarde que pasaste!!

Migue dijo...

Sil, que alegría me das con tu visita,también con el hecho de que disfrutaste con tus hijos, y sus amigos adolescentes.¿Así que te secuestraron? jajaja.Es muy lindo verlos crecer acompañándolos en las distintas etapas.Nos enriquecemos mutuamente,al margen que nos actualiza y mantiene jóvenes ¿verdad?.Aunque jóvenes seremos siempre...
Un abrazo,un beso, Sil.

Migue dijo...

midala,totalmente de acuerdo contigo,sean los niños que sean.Aprendemos y disfrutamos con ellos,de su alegría,fuerza,curiosidad.No cambio por nada la fiesta que cada tanto me doy con ellos!!!.Dos mil besos besos para allá,gracias por tu visita, amiga.

María dijo...

Me alegro mucho que hayas disfrutado de tus nietos.

Los niños dan mucha vida, a mí me encanta cuando veo a muchos abuelos disfrutando de sus nietos, ver a las dos generaciones tan distintas y tan unidas, es muy bonito y enternecedor.

Yo recuerdo que antes los abuelos no jugaban con nosotros, sus nietos, pero ahora en vez de jugar los padres, quiénes más tiempo pasan con los niños son los abuelos.

Porque de los niños siempre tenemos que aprender cada día y porque dan mucha vida y mucha alegría.

Gracias, amigo Miguel por compartir tus bonitos momentos con nosotros.

Un beso.

Migue dijo...

Hola María,
Ni te cuento que hasta hace dos años estaba a los almohadazos con ellos, con plumas volando jajaja.Mi abuelo no jugaba conmigo,pero me llevaba a pasear,mientras el tomaba su cerveza a mi me tocaba una gaseosa,con aceitunas, manís,queso.¡Humm que rico era! más porque estaba con él. Además me contaba muchas historias de su Pisa natal en Toscana,Florencia, era encantador ese abuelo paterno mío.

Un beso,amiga.

Migue dijo...

Hola escritor,
disculpa casi te pierdo! Desde ya que disfruto los momento que puedo.En otros hay que trabajar duro,resolver situaciones. En fin los de la vida cotidiana.
Un abrazo.

María dijo...

Tienes razón, ahora que recuerdo... mis abuelos no jugaban conmigo, pero sí me contaban sus batallitas, eso sí lo hacían muy amenudo.

Gracias por compartir tus vivencias, amigo, y también graciassss por eliminar el otro blog que vaya lío que tenía con tantos paseos que me daba de uno a otro y tira porque me toca me hacía un lío porque no estaba actualizado jajajajaaj.

Un beso.

María dijo...

Voy a ponerme como seguidora también en éste, Miguel, que creo que éste no le tenía en la lista.