Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

martes, 13 de julio de 2010

Los hombres golpeadores

No son hombres...normales, no razonan bien, se dejan llevar por sus emociones, sentimientos mal encausados, bajos instintos,  no actúan como debe actuar un hombre que se precie de tal.

Están enfermos, arrastran cosas de su infancia que les hace ser así. También pueden haber adquirido esta forma de ser por otros motivos, de otras maneras, en la adolescencia o aún después. Deben tratarse, por médicos  que les enseñarán a cambiar su aptitud. Si golpean a una mujer, la suya, por citar una que puede ser de los casos más comunes ¿qué ganan? se sienten ¿más machos? ¿que ellos mandan? . ¡Manipulan! quieren dominar no quieren una compañera, quieren una esclava. Que decir si… es alcohólico, peor aún, también es una enfermedad adictiva el alcoholismo, hace perder el control de uno mismo, por lo que nunca se sabe el límite al se puede llegar bajo su efecto. Hasta… ¡se puede matar! cuando se juntan las dos, o con una sola de esas enfermedades. Que esté enfermo, no justifica su accionar, ni le cabe derecho alguno a pasarse de límite, ya que éste termina donde comienza el derecho del otro. Nadie es dueño de la vida de otra persona.

La mujer es más débil físicamente que él, por lo que no se puede defender. El golpeador debe ser denunciado por su mujer o cualquiera de su entorno afectivo. Porqué… ¡no cambia! es su modo se ser, solo si busca cambiar, recibir ayuda, entregándose a recibirla. Supongamos que la mujer cometió infidelidad, por ello ¡no se le debe golpear! La traición duele, a… apretar los dientes, buscar mediación jurídica, o… pueden dialogar… pedir perdón ella, que… él lo acepte, acordando dar otra oportunidad. También la infidelidad puede venir de parte del hombre, pero no tratamos esto, aquí, hoy.

-Como hombre de bien, me la he tomado con los casos de hombres que son así. Esto sucede, no se puede ignorar, es noticia en el mundo. ¿Y… si golpean? a sus hijos, o… a los hijos de su nueva pareja, acosan. O…llegan a abusar de ellos. Son tipos que... deben ser denunciados, sin miedo, para eso hay líneas que atienden estos pedidos de ayuda y denuncias. Cualquiera, un vecino puede denunciar si escucha, o ve que esto sucede no tendría “pelotas” si no lo hace. Tal vez no se quiera meter, comprometerse, tenga temor, pero eso… ¡no está bien! no sería buena persona. -Espero que no se me haya ido la mano, en la forma de hacer esta nota, no es mi estilo. Pero ¡la verdad! no necesita ser dicha siempre con lenguaje suave, porque estos temas provocan… mucha ira, en la gente que sabe y es como debe ser cada uno, para no convertirnos en… bestias brutales.

El manejo adecuado de nuestras emociones nos permite enfrentar, resolver problemas, crisis, situaciones adversas, etcétera. El intelecto solo no alcanza, si se tiene mucho o poco aprendido es casi igual. La inteligencia emocional hace una enorme diferencia, para uno mismo, para como actuar ante otros, cualquiera sea.No dejo de lado la parte espiritual el alma noble, la fe, creencia, que le haga ser buena gente. Algunos la tienen, muchos no. -Pero es importante que sea aprendida. Hay muchas fuentes en las que puede hacerse. “Muchos caminos llevan a Roma”, es una frase que aquí corre. Te saludo. Y… si pasas por aquí, deja tu comentario ¿Qué piensas? Dije algo incorrecto ¿que no sea verdad? si es así, y tu visión es valedera, agradeceré lo digas para rectificar yo, aquello que pude dejar fuera o no claro expresado.

8 comentarios:

Ruth L. Acosta dijo...

Hola mi querido amigo Migue...

Sí que has tocado un tema bastante fuerte y polémico. Un tema el cual ha sido tocado por muchos años y aún en la actualidad...

La opinión que me merecen este tipo de "hombres" es que no valen un comino. El hombre que se atreve a tocar de ese modo a una mujer, no tiene el más mínimo respeto de mi parte. Y mira que conozco de casos, sí, en estos tiempos. En que aún y con la lucha de tantas mujeres en tantos años no se ha, esta problemática, erradicado.

Pero cuanta razón tienes al decir que es un problema que se viene arrastrando desde la infancia, en mucho tenemos que ver las mujeres, las madres y padres de familia, que en el núcleo familiar eso se aprende, no en las escuelas ni universidades, sino con el ejemplo.

Pero sabes Migue? Sabes cuando termina esto? Cuando la mujer deja de permitirlo, cuando conoce sus derechos y lo que la ley la protege, cuando exige se le respete a ella y a sus hijos, que para esos hombres, es mil veces preferible estar solas.

Cuanto nos falta por aprender todavía. Pero para muchas, los golpes de la vida, no han sido suficiente lección, espero que pronto entiendan que en ellas está el no permitirlo, pero sobre todo, saber conocer y escoger muy bien al hombre con el que han de compartir el resto de sus días...

Te saludo con mucho gusto y te dejo un beso desde mi querido México.

Hermes dijo...

Hola Migue, tocas un tema delicado valientemente.
Mi opinión: Básicamente, hay un gran componente de enfermedad o "distorsión" mental.
Ruth y tu tenéis razón en pensar que el foco se inicia en la infancia. Pienso que son conductas asimiladas por el aprendizaje con alguna potenciación del propio carácter, innato.
La solución es difícil si el individuo/a no asumen su problema y no está dispuesto a cambiar.
Pero hay un factor determinante: La educación de su pareja.
Esta nunca debe permitir la mas mínima falta de respeto, si lo hace está perdida.
Entra en una espiral que puede terminar no solo con su vida, sino marcando futuras generaciones de maltratadores en sus propios hij@s, que es lo grave.
Un saludo desde España. :D

Nicolás dijo...

Un tema duro y que hoy está a flor de piel, cada hecho es un mundo yo creo que en el fondo de todos los casos, hay una impotencia que la pagan los débiles que tiene al lado ese maltratador. esa "cosa" que no es persona, se siente fuerte, poderoso, cuando es un ser vil y popbre.
Lo peor de estos casos son aquellas personas maltratadas que encima justifican ese maltrato , y de esos casos hay bastantes

Belkis dijo...

Hay tema bastante difícil y más común de lo que pensamos. Los hombres golpeadores para mi son enfermos, sea porque tienen algún tipo de adicción, porque creo que en la mayoría de los casos esos episodios de violencia de género va ligado y/o mezclado con alcoholismo, drogadicción, etc.; o sencillamente porque son personas que tienen alguna enfermedad sicológica. En muchos casos han sido niños maltratados o han crecido viendo en su hogar violencia de género y repiten esas conductas aprendidas. El caso es que no hay porqué aguantar esas situaciones. Las mujeres muchas veces se quedan por lástima o porque creen que no va a volver a ocurrir, porque los maltratadores luego de esas escenas suelen prometer y ofrecer villas y castillas, pero nada, las conductas se vuelven a repetir.
Opino que a la mujer que le toque una situación similar, debe denunciar a la primera ocasión y poner bastante distancia de por medio. Que les ayuden otros con su enfermedad, porque quien ha sido víctima una vez, lo seguirá siendo.
Como te dije antes Migue un tema bastante espinoso y que requeriría un comentario aún más extenso, pero no quiero aburrir.
Un saludo cordial

Migue dijo...

Si amigos
Los medios de comunicación tienen que dar mucha difusión a éste tema.Para que quien esté en esa situación o cualquiera, del entorno, en forma anónima, si se la toman así , y...si quiere cubrirse, denuncie!!! Sin denuncias no hay solución. no cambian!!!
Les saludo a todos,agradezco por su opinión.

Victoria dijo...

Es un tema tremendo. La mujer ha evolucionado y el hombre no. Estamos en un momento de cambio, el hombre tiene que asumir el papel de compañero no de jefe dominador.
Creo que has tocado el fondo de la cuestión, inteligencia emocional es lo que hace falta, el control de las emociones, asumir un nuevo papel.
No lo va a rreglar la policia ni los jueces, es cuestión de educación y de asumir nuevos valores.
Aunque sí, hay que denunciar y escapar si se puede. No hay que tener miedo.
En mi humilde opinión.
Es que has tocado un tema sangrante para mí.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Tengo 30 años.
desde el año 2005 estuve con un hombre que me golpeaba. Llegue a casarme con el unos años despues. Los golpes no pararon hasta el dia que me fui de mi casa en dic 2010.
Ya inicie tramites de divorcio, el cual estoy pagando SOLO YO y el nunca se hizo cargo de nada. Mi abogada dice que no puedo hacer nada para que pague ni deje de amenazarme. El sigue golpeandome cuando me intercepta cerca de mi trabajo, e incluso envia mails y mjes de texto agresivos hacia mi persona.
Que puedo hacer???
Estoy desesperada. Logre irme de mi hogar, empezar mi vida de cero y aun asi ME SIGUE GOLPEANDO????
No quiero seguir asi.

Migue dijo...

Hola,
Has dado un gran paso separándote de él.La lucha continúa.No conozco a fondo la ley, pero aquí si tu pides divorcio y el no lo acepta,no se concreta y menos lograr que ponga un peso. Pero hay organismos,teléfonos estatales a los que recurrir para denunciar la violencia física a la que te hallas sometida.Cuantos más sepan tu situación, mediante denuncias en instituciones y organismos públicos y privados,mas asesorada y más segura te sentirás.
Un juez puede dictaminar que no se te acerque a menos de cierta distancia.Luego de las denuncias,no descartes consultar con otros abogados. Gente especializada te debe brindar contención, y asesorar sobre la forma que te permita vivir en paz, que es un derecho tuyo. Si lo necesitas,hazte acompañar por un familiar o amistad de confianza para las gestiones.
¡Busca más ayuda en los lugares y con la gente adecuada!