Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

viernes, 13 de agosto de 2010

¡Se feliz, conociéndote!

¡Las neuronas no alcanzan! ¡Sin conocer tus emociones!

Para darte a conocer “emociones” necesité utilizar - palabras y definiciones.

Trato de hacerlo claro y sencillo. ¿Sí? No soy escritor.Ni profesional en emociones.

“Emoción” (Lat. emotio,- onis.) Estado de ánimo que conmueve el organismo, causado por sensaciones, ideas o recuerdos, y que se manifiesta con “pensamientos, sentimiento, gestos, actitudes” etc.

“Emocionarse” - Conmoverse.

“Ego” Valoración en exceso de uno mismo. Ej: su ego le impide reconocer su error.// Inmodestia-presunción-altivez-engreimiento-arrogancia.// Filosofía: el yo.

“Sentir” (Forma substantiva de sentir.) Sentimiento.

“Sentir” (Del latín sentire.) Experimentar sensaciones.// Placer o dolor corporal y espiritual.

“Sentimiento” Acción y efecto de sentir o sentirse.// Impresión y movimiento que ocasionan en el alma la cosas espirituales.

“Espiritual” Relativo al espíritu (alma). Se aplica a personas que tienen mayor interés por los pensamientos y sentimientos que por lo material.

La sabiduría catalogaba a una persona como “Corta de espíritu” o de “Espíritu fuerte” según su estado mental y su “actitud” para enfrentar la vida.

“Alma” (Lat. Anima) Parte espiritual dentro de cada uno que te conoce, sabe que eres. También llamada “ser interior” Que informa al cuerpo humano y constituye con él la esencia del hombre.//Persona.// Parte principal de algo.//Lo que da fuerza a algo.// No tener alma: No tener compasión.// Caérsele el alma a los pies: Abatirse.

“Ánimo” (Animus, del gr. Ánemos, soplo) // Valor, energía. // Voluntad

“Animar” Infundir alma. // Dar ánimo. // Incitar a una acción. // Dar vida a obras de arte.

Yo no era ni ateo ni creyente. Pero era flexible cuando debía, acepté la decisión de mi compañera, para desposarme por iglesia, bautizar a mis hijos, que tomarán la comunión. Pasaron muchos años, un día mis pasos me llevaron a una iglesia, acompañando a una persona enferma que necesitaba ayuda. Eran gentiles, tenían deseo de ayudar y había amor. Los veía felices y preguntaba. ¿Qué es la fe? ¿Por qué tienen fe? Hasta que la fe vino a mí, tomé a Jesús como referente. Aclaro que respeto, acepto las creencias de toda la gente, cada uno es libre de elegir si cree o no en algo más allá de en si mismo, o en otras personas. Me refiero a depositar la fe en lo intangible.

“Cuerpo físico” Es nuestro envase. Lo primero que se ve. Puede ser bello, atractivo, o aparentemente no tanto, según los ojos que lo miren, podemos admirarlo, quererlo, pero como a una prenda de vestir, el tiempo desgasta su vista si es solo eso. En él tenemos el “cerebro” con sus neuronas, acumula conocimientos, como un disco rígido. El “alma y el espíritu” de los que somos menos concientes, perduran hasta el fin de nuestra vida, pueden evolucionar, crecer, decrecer, o “mejorar como un buen vino” disculpa si no te cae bien la última comparación.

El “alma” es aquello que en algún momento descubrimos en el otro/a y los atrae, porque se comunica con la nuestra. Las personas “son bellas” por lo que son, hacen, transmiten, si te enlazas solo por lo exterior en algún momento tu alma dirá, basta.-- ¡Me equivoqué! O tal vez - era lo que buscabas. También puedes encontrar “todo en una misma persona”, en ese caso no la pierdas aprende a ser y hacer lo que debas para conservarla.

“Amor” Creo que nació conmigo, se incrementó con el tiempo abarcando más allá, del entendimiento común, eso permite comprender al otro. Transité mundo nuevo, luego también conocería la filosofía y... ¡Cuánto más habría! ¡Todo me ayudó a saber cuan poco sabia!

Ésta nota la escribí en octubre de 2009, solo lo hacía como en un diario personal. La reduje un 400% al reeditala. Soy un hombre normal con virtudes y defectos.Eterno aprendiz de todo. Te saludo. ¡Deja tu comentario si gustas.!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocerse uno mismo es vital para saber qué es todo eso que podemos entregar para ayudar a otros y explotar nuestras capacidades.
Abrazos!
PD: Te sigo =)

Migue dijo...

Estamos entrelazados en un mismo sentimiento,y pensamiento.Agradezco tu visita.

Un abrazo amiga!!

Rosi dijo...

Creo que todos nos conocemos un poco,sabemos como reaccionamos pero la debilidad ante sentimientos nos hace vulnerables y flaqueamos muchas veces.
Besos Migue.

Migue dijo...

Si,Rosi el desconocimiento total de nosotros mismos, nos hace vulnerable,pudiendo flaquear, dado que la carne, es más débil que el espíritu. Salvo en los casos en que se haya crecido interiormente lo suficiente. O bien se opte por sucumbir al deseo de la carne.
Agradezco tu visita
Besos,a ti amiga.

María dijo...

Todo va entrelazado, porque cuando una persona es bella interiormente, o sea me explico, que es generosa, está llena de vida, que ama a los demás, etc, también es bella exteriormente, porque su estado interno se transmite al exterior.

La sabiduría del sentir, del ser, del saber estar para los demás, es primordial, y fundamental para conocerse uno mismo y así exteriorizar la felicidad hacia los demás, con seguridad y fortaleza.

Un beso, amigo.

Migue dijo...

Veo la la paz interior, en la mirada de cierta gente,además en su forma de conversar,asumiendo con serenidad,los problemas de su entorno o propios.Esa humildad interior,al margen de su situación económica,buena o mala,le brinda felicidad, fortaleza,ayudándose a si misma, sin buscarlo.

La entrega,solidaridad,hacia otros,sin descuidar el cuidado,el amor hacia uno mismo,cierra el círculo,de una vida en armonía.

¡Gracias Ada!¡Gracias Maria! por sus valiosos comentarios.

Un beso amigas.