Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

sábado, 28 de agosto de 2010

"Grandote" era un amigo,que murió feliz.

“Grandote”, llegó una tarde de febrero al barrio, tenía cansancio, tristeza en la mirada. Nadie le hablaba ni brindaba caricias, solo una que otra alma caritativa le daba restos de comida. -Otro como él, hace tiempo que estaba. “Negrito”, le llamábamos, tenía pocos dientes, algunos gastados, porque era viejito. Se hicieron amigos, juntos caminaban, corrían autos, motos que por la calle circulaban. Los dos, a la noche dormían, enroscaditos en la vereda de la esquina.

“Negrito” ya era un conocido mío, cuando me veía salir o llegar se acercaba moviendo la cola, en señal de alegría. “Grandote” ahora,… venia detrás de él, pero se quedaba conservando distancia, mirando con temor. En dos bandejitas, comencé a ponerles alimentos, que dejaba, a un costado, en el césped. Entraba a mi casa, los dejaba solos,… ellos se arrimaban, vaciaban el contenido. “Eran perros callejeros”. -Pasaron unos meses, cuando me veían entrar o salir, venían corriendo a saludarme, ¡yo siempre apurado! Pero dedicaba un par de minutos a cada uno, para acariciar sus cabezas, rascarles las orejas por detrás, revolverles el pelo y decirles... unas palabras cariñosas.

“Grandote”, ya levantaba sus patas hasta mi pecho, era un instante de pura alegría, para él, como quizás nunca había tenido. Se veía lleno de fuerza, con brillo y alegría en sus ojos. No estaba ya solo y perdido, se había integrado, adaptado. Algunos seguían teniéndole miedo por su estatura y porte ¡lindo tampoco era! Claro que yo no le temía, si era mi amigo, "perro callejero”. Hace dos día atrás comenzó a venir “Negrito” solo. Pregunté, me dijeron que al otro, lo habría llevado un vecino, con su camioneta muy lejos. El viernes me enteré por los niños, que un vehículo lo había atropellado a una calle de aquí, con lo que perdió la vida…

Desde el cielo, “Grandote” nos estará mirando y pensando: Que bueno haber conocido a "Negrito" y a Migue. Aunque los extrañe, me alegro por verlos bien ¡Fueron mis mejores amigos!

Me gustan los perros, son buenos compañeros, fieles, cuidan la casa, juegan, algunas razas, son acompañantes terapéuticos, detectan el narcotráfico. Estoy en contra del maltrato contra cualquier animal, que no represente un perjuicio para la naturaleza ni para el hombre. Mucha gente considera a los perros, como miembro de su familia, los cuidan, hasta su despedida final. Te saludo. ¿Tú que opinas?

5 comentarios:

Manuel dijo...

Que no te equivocas sobre lo que puede pensar "Grandote" de tí y de "Negrito".
Estos animales no olvidan y estan eternamente agradecidos a los que como tú le brindan un poco de atención y cariño.
Saludos amigo Migue.

Migue dijo...

Al igual que yo, comprendes,valoras estas cosas. De allí que dediqué un post a un amigo perro."Negrito" sigue viniendo a verme,moviendo su cola,acompañado por "Buddy" que había sido desplazado por "Grandote".La vida continúa en este mundo de: "personas y perros" propios o callejeros.

¡Saludos con abrazo amigo Manuel!

Rosi dijo...

¡Cuanto cariño pueden trasmitir estos animales!quizá por olvidados son así.Se de lo que hablo pues mis dos perras son de alguien que un día parece ser que les estorbaba, y prefirieron dejarlas en algún lugar del camino,una perdida en una calle cualquiera,la otra en una puerta de alguien que quizá tuviese tiempo para cuidarla.
Besitos Migue.

Migue dijo...

Hola Rosi,si..por aquí hay muchos abandonados por sus dueños,otros se escaparon tal vez.Lo que sé es que son muy agradecidos,mucha gente se ocupa de los callejeros.A "Negrito" cuando llueve le hago entrar a casa,si es de noche o hace mucho frío.A la mañana siguiente pide salir, volver a la calle. Somos varios los de la comunidad "amigos de los perros"
Un beso amiga.

Hada dijo...

Aunque muchos piensen que no es posible, se aprende mucho de los animales; su solidaridad y devoción es un acto desinteresado para con los animales y personas que le brindan al menos una pizca de cariño... y lo que ofrecen, lo hacen sin pedir nada a cambio, además de una palabra, una mirada o un poco de cariño.
Te agradezco que pasaras por mi blog =)
Abrazos! Y feliz fin de semana