Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

sábado, 16 de octubre de 2010

Cuestionario hacia tu corazón...

He respondido a mis propias preguntas. Ahora te las presento a ti para que opines, dando tus propias respuestas, si gustas.

¿Qué pedirías?................................................sabiduría


¿Qué es una leona?..........................una mujer…madre


¿Quién siempre espera?........................quién te ama


¿Qué trasciende los tiempos?..........................el amor


¿Qué buscamos todos?.................................ser felices


¿Cómo lo logramos?...................cada uno a su manera


¿Hay alguna fórmula?...aprender a amar, con lo que implica


¿Qué regalo pedirías a tus hijos?......que busquen el conocimiento


¿Existen los fracasos?..........no, si los tomamos como experiencias


¿Quién es tu hermano?..........el que te ayuda, y jamás te traiciona


¿Qué son los problemas?.........................solo situaciones a resolver


Esta es la reedición de un post que edité el 1º de junio en este mismo blog.

Te saludo

Migue

29 comentarios:

Unknown dijo...

Que es una leona?......yo grrrrrrrr

Migue dijo...

jajaja será que eres madre...o,...solo gruñes!Hablando de eso, mañana es el día de la madre.¡Feliz día a las madres del mundo!

Un beso montse

MAJECARMU dijo...

Migue,me identifico con muchas de tus respuestas...Los problemas son para resolverlos,indudablemente.Sin embargo,estarás de acuerdo en que, además, son pruebas para templar el espíritu,tomar el pulso interior,ejercitar la paciencia y aprender a mirarlos desde distintas perspectivas...Nada es casual y cada cual tiene cerca lo que necesita para superarse,por tanto los problemas vienen para salir de la "rutina" y ascender mente y corazón,superándose continuamente.
Me gusta la claridad de tus respuestas,también yo pediría la sabiduría,amigo.
Gracias por tu comentario.Te dejo mi felicitación y mi abrazo.Feliz fin de semana...!
M.Jesús

Migue dijo...

M.Jesús,estoy de acuerdo contigo...Has cavado más profundo, al desarrollar tu respuesta sobre los problemas, nos ponen a prueba templando nuestro espíritu, siendo el temple adquirido, el que nos da fortaleza para enfrentarlos...
Tu visita es bienvenida amiga,feliz fin de semana te deseo a ti.
Abrazos!

María dijo...

Hola, amigo Miguel:

Me han gustado tus respuestas, me gustan mucho este tipo de post, voy a hacer una reflexión interior acerca de tus preguntas, y también voy a contestártelas, quizá en alguna coincidamos, allá voy, amigo:

¿Qué pedirías? un trabajo para poder subsistir.

¿Qué es una leona? una persona que intenta defender a los suyos.

¿Quién siempre espera? desespera jajaja es que me salió sin pensar, creo que un refrán dice eso.

¿Qué trasciende los tiempos? esta no la entiendo muy bien, quiero que me la expliques.

¿Qué buscamos todos? como tú has contestado, ser felices

¿Cómo lo logramos? es dificil, pero no imposible, y por momentos.

¿Hay alguna fórmula? eso quisiera saber yo.

¿Qué regalo pedirías a tus hijos? (a mi hija) que aprenda de sus errores, pero que intente no desfallecer y que continúe siempre adelante con fuerzas.

¿Existen los fracasos? por supuesto, cuando no conseguimos algo en la vida, eso se supone que es un fracaso ¿no?.

¿Quién es tu hermano? como tú mismo lo has definido, el que te ayuda, y jamás te traiciona, y además añado, y siempre está ahí en las dificultades.

¿Qué son los problemas? incógnitas que nos traen de cabeza.

Un beso, amigo.

Migue dijo...

María jajaja.Me haces replantear para contestarte.¿le ponemos número a las preguntas para simplificar? 1-sabiduría es el pensamiento inteligente que te hace ver cual es la prioridad,en tu caso pides un trabajo para subsistir.Ok. 2-tú eres madre,defiendes a los tuyos,sin duda a tu hija (eres como una leona madre). ok 3- si tu amas ¿no esperas reencontrarte con quien amas? los refranes no siempre son profundos,has contestado sin pensar como tú dices.
4-Si no existiera el amor,el mundo no seguiría existiendo,eso viene desde que nació el ser humano (al margen de convivir con el odio y la indiferencia)5- ser felices Ok 6- OK 7-Cuantas mas cosas nos gusten o amemos,es más simple ser feliz amiga.Esa es la fórmula que utilizo yo (y,...no creo tenga que ver con que soy químico jajaja) 8- Ok muy buen pedido.(de alguna manera es que aprenda)9- En esta pregunta tal vez entre la sabiduría que pedía al principio,cuando ponemos todo lo mejor de nosotros para conseguir algo y no se da,debemos reflexionar la razón.¿Nos falto conocer,saber,hacer algo? o simplemente no salió,porque no debía salir,la actitud no es resignación,o bronca sino aceptación de una realidad.Reitero amiga, no hay fracaso si los consideras como experiencias,para no repetir,o insistir solo con más conocimiento.Uf,Uf.no se si he aclarado mi punto de vista.Me has hecho escribir más que en el post. 10- De acuerdo Ok 11- De acuerdo Ok.

Bueno como en todas las cosas tenemos consensos y discensos, a veces son tan solo nuestras formas de interpretar Sabes que tu visita es siempre bienvenida,además... revuelves el avispero y me tiras de la lengua,o de la pluma jajaja.
Un beso,amiga.

María dijo...

Jjajajaja me alegro mucho haberte tirado de la lengua, me gusta leerte, eres muy agradable, espontáneo y lleno de vitalidad, siempre me sacas sonrisas, pero no sólo eso, es que me haces reflexionar con tus post, mira en éste, hasta tuve que hacer tus preguntas porque las mismas me engancharon jajaja.

Tienes razón los refranes no suelen ser profundos, si es que nada más leer esa pregunta es lo que me salió sin pensar esa pregunta, en el fondo yo creo que el que espera es el que ama y por eso no le importa esperar, y sobre todo, desea reencontrarse.

Muy grato para mi estar en tus rincones.

Un beso, amigo.

Migue dijo...

Tu sabes mucho María, también eres muy sensible, y espontánea,creo que la ansiedad o el entusiasmo te impulsa mucho. Pero cuando reflexionas con calma,sale tu interior mas sereno, que es muy bello amiga.

Tu visita es una alegría,para mi.

Un beso.

Oteaba Auer dijo...

Hola Migue, curioso post. Me siento identificada con muchas respuestas. Me gusta tu blog, agradezco tu visita y ¡¡sobretodo!! la aclaración sobre lo que es AG jajajaja....Tienes sentido del humor, un sentido a la baja y que sería el suavizante para los malos momentos que todos pasamos.
También con afecto un saludo

Migue dijo...

Bienvenida Oteaba! Me devuelves la visita, también...me puse mi mejor colonia al ir a verte!!!Es cierto amiga, tiendo a atemperar...el sentido de humor ayuda,sin que desconozcamos que son momento complejos para todos.

Un abrazo fuerte

miguel dijo...

Muy ciertas todas tus preguntas,y la verdad es que la finalidad de la vida al menos para mi es sencillo vivirla y sentirla ,pero es muy difícil de que podamos en todo momento ser capaces de ello,por que siempre tendremos alguna que otra vez problemas que si los resolvemos evolucionaremos y sino nos absorberán y solo nos conformaremos con odiar,envidiar,tener lastima por nosotros mismos por que somos incapaces de pedir ayuda o de reconocer que estábamos equivocados para poder evolucionar.
Por eso si queremos disfrutar de la vida hay que ser flexible pero de todo de ideas,de cuerpo ,de mente y entonces llegaremos a saber disfrutar de la vida.

Migue dijo...

miguel,agradezco tu visita ,estoy de acuerdo contigo en que la sencillez para vivir y sentir la vida, ayuda a vivir aunque haya momentos en que sea más difícil.
Si resolvemos nuestros problemas,que siempre existirán,es que evolucionamos.Si,.. no los pudimos resolver,habrá que ver los motivos.Pero nunca debemos dejar que sentimientos negativos hacia nosotros u otros guíen nuestra actitud o pensar.
Ser flexible es tener la mente abierta,para ver la realidad, la del cuerpo,contribuye a la primera aportando salud.
Únicamente no deberíamos ser flexibles en los valores,principios, que nos hacen ser lo que somos. Disfrutar la vida,es un cúmulo de cosas, que viene desde la raíz,el aprendizaje propio, más el de que nos trasmiten,..nuestro sentido común,sumado a la experiencia propia y de otros.
Te saludo.

tia elsa dijo...

Coincido en la mayoría de tus respuestas, sólo agregaria que para mis hijos deseo todo lo que ellos deseen. Saludos tía Elsa.

Migue dijo...

tía Elsa,gracias por tu visita. Bien dices, para nuestros hijos deseamos lo mejor,dándoles apoyo en los deseos que les hacen felices.
Un saludo para ti.

MAJECARMU dijo...

Migue,gracias por tu comentario...Creo que,la humildad está en ti amigo.Sabes valorar lo positivo de cada uno y abrazarlo con tus palabras agradecidas.
Espero que pronto publiques un nuevo post para disfrutarlo y comentarlo.
Te dejo mi abrazo y mi ánimo.
FELIZ SEMANA,AMIGO.
M.Jesús

miguel dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tus comentarios me han gustado mucho ,y te disgo que muchas gracias por los consejos que no me ofenden sino todo lo contrario,porque muestras interés,en cuanto a escribir ,a mí también me gusta mucho me hace encontrarme conmigo mismo,me hace creer en mi ,me da seguridad y me hace sacar mis problemas fuera de mi cabeza,los abandono en un papel parece que me quedo como más ligero menos pesado,bueno que solo pasaba para darte las gracias ,como aquí no te dicen si te han comentado en algún lado sino pasas no sabes si han comentado o no.

Anónimo dijo...

Mi favorita:
¿Quién siempre espera?... quién te ama

=)
Abrazos!

Myriam dijo...

Excelentes pregunta sy mejores respuestas aún.

Gracias por tu visita a mi casa Migue, en donde te doy la bienvenida. Volveré a leerte con calma,

Un abrazo

Migue dijo...

Miguel,es grato que mis sugerencias no te hayan molestado,mi finalidad era aportar,no restar. Si el escribir te produce un bienestar, algo como un efecto terapéutico no dejes de hacerlo.Además si reafirma tu confianza en ti mismo,...te iré a visitar haber que hay de nuevo por allí, amigo.

Un abrazo grande.

Migue dijo...

Hada..

Amiga,...entiendo porqué para ti,tu cita favorita sea..
¿Quién siempre espera?...quién te ama

Tú lo amas,... él te ama,... ambos se esperan...

¡Felicidades!

Migue dijo...

Gracias Myrian,bienvenida seas, vuelve cuando gustes, también debo volver a visitarte,es muy interesante tu espacio.

Un abrazo

María dijo...

Hola, Migue, venía a ver si habías publicado algo nuevo.

Saludos.

Belkis dijo...

Yo pediría paciencia, inteligencia, sabiduría y mucho amor. Una leona es cualquiera que defienda a los suyos con uñas y dientes. Creo que es mejor no esperar, sino dar. Definitivamente el amor trasciende el tiempo y el espacio. Todos buscamos ser felices. Para lograr hay que buscar dentro de nosotros, ahí está la clave o fórmula, si queremos llamarle así. A mis hijos pedirían que desplieguen sus alas al viento y vayan tras sus sueños. Los fracasos son sólo medios que nos enseñan a superarnos cada día. Mis hermanos son todos los demás seres humanos. Yo no veo problemas en la vida, sólo situaciones que llegan y algunas requieren de un poco más de tiempo y esfuerzo para solventarlas.
Te dejo mi cariño Migue.

Migue dijo...

Belkis,eres doblemente bienvenida dado que estás recuperándote de una operación.Mis frases han sido cortas,tú las desarrollas con amplitud,no dejo de coincidir contigo.Pero amiga,también creo en la hermandad en el mundo entre los seres humanos.Pero no olvidemos que en nuestros propios países, como en otros, están los no buenos,que se benefician con los más débiles,y con todos los que se les crucen en su camino.
Referente a esto,es mi frase..¿Quién es tu hermano?...
Te saludo con afecto y alegría.

Beatriz dijo...

Interesante tu blog. Lo leeré con más detenimiento.

Un saludo

MAJECARMU dijo...

Migue,aunque no lo creas te he echado de menos...Hace tiempo que no publicas,espero que lo hagas pronto,amigo.
Te dejo mi gratitud por tu viveza y generosidad y mi abrazo grande.Feliz fin de semana,amigo.
M.Jesús

Steki dijo...

Qué pediría? Más AMOR universal.
Qué es una leona? Es una mujer como yo.
Quién siempre espera? El insatisfecho.
Qué trasciende los tiempos? el AMOR universal.
Qué buscamos todos? Ser felices.
Cómo lo logramos? Amando.
Hay alguna fórmula? Sólo amar.
Qué regalo pediría a mis hijos? Que dejen buena huella en la vida.
Existen los fracasos? Existen. Sólo hay que tomarlos como aprendizaje.
Quién es mi hermano? Mi prójimo.
Qué son los problemas? Situaciones complejas que hay que enfrentar y resolver.

Gracias por visitar mi blog, Migue. Un placer venir al tuyo. Te sigo.
Un beso.

Migue dijo...

Maria jesus,

Edité amiga,... lo hice ayer, habiendo recibido ya tu grata visita.Generosa eres tú en tu valoración hacia mi.
Un fuerte abrazo.

Migue dijo...

Steki,
¡Bienvenida! Agradezco tu visita y que hayas respondido el cuestionario. Me gustan tus respuestas, están allí,allí, con las mías.
Estoy escribiendo poco, termino de hacerlo ayer, pero pronto volveré a visitarte.
Un beso.