Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

jueves, 14 de octubre de 2010

¿Tienes problemas para dormir?


La causa puedes ser una o varias. ¡Espero que no estés sufriendo el mal de amores! Pero, fuera de broma, hay varias indicaciones científicas para ayudar a conciliar el sueño. Les comento, porque he buscado respuestas, a las que he sumado mis propias conclusiones. En particular, ahora solo me refiero a aquellos casos en los que, a la hora de dormir, los pensamientos no les permiten hacerlo. No se decirles si he descubierto algo nuevo, pero a mi nadie me lo había dicho, ni tampoco lo había leído en algún lugar. Estando en mi mente girando pensamientos en una ida y vuelta, por el tema que fuera, me daba vueltas en la cama para un lado, para el otro. Hasta que,coloqué dos dedos de mi mano derecha sobre los párpados cerrados de mis ojos. Los pensamientos se detuvieron, incluso cuesta un esfuerzo volver a pensar. Si están con ese problema, hagan la prueba, pueden usar el pulgar y el índice, o los que les resulte más cómodo. Bueno, después me cuentan, como les fue. ¡Conmigo funcionó! Si el problema es otro díganlo, hay otras respuestas. Les recuerdo que no soy médico ni especialista, solo comparto mis experiencias. Dejen su comentario si gustan. Les saludo.

15 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Migue,voy a ser la primera en comentarte...!
Te dire que,tu fórmula para dormir me parece muy buena,se supone que,la presión de tus dedos paran los pensamientos...!!No obstante,respirar profundamente y calmar el interior,nos lleva directamente al deseado descanso.También es muy bueno,caminar antes de dormir o tomar una infusión caliente.
Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo madrileño.
M.Jesús

Unknown dijo...

Lo probaré Migue, aunque me parece demasiado sencillo como para que funcione. Un beso.

Migue dijo...

MAJECARMU,bienvenida...has sido la primera...!No obstante te digo,que la inspiración profunda desde el abdomen,hasta la parte superior del torax,reteniendo unos segundos la respiración,para luego soltar el aire lentamente,junto con la relajación desde los pies hasta la cabeza,es algo que practico con excelente resultado.¡Es buena! es parte de las recetas que no he compartido,tengo varias.
Presenté la de los dedos en los ojos,porque la utilizo con resultado,cuando las turbulencias fueron tan fuertes,que las otras no alcanzan para detener los pensamientos.
Mi gratitud es hacia ti,por compartir en este tema.
Un abrazo argentino,vuela hacia Madrid.

Migue dijo...

montse, ¿tu por aquí?,jajaja.Mira es para probarlo si tienes el problema,hay personas que se duermen sentadas,de pie contra una pared,en fin.Yo padecí de imsomnio,que dicen que es un síntoma,no una enfermedad. Por eso busqué respuestas,en la medicina tradicional,en la oriental,psicología,neurociencias,naturismo etc.
Todas conducentes a evitar el uso de psico fármacos,que serían para casos específicos de enfermedad.
Finalmente pienso que todo tratamiento o receta,es influida por la fe para que funcione.
Te agradeceré me contestes,si has utilizado mi receta una de estas noches.
Otro beso vuela para ti.

Recomenzar dijo...

Te sigo Recién ne desperte y me vuelvo a dormir
besos con saludos

Migue dijo...

Veo que has dormido.Tal vez te hayas puesto los dedos en los ojos.¡También te sigo!

Mucha, te mando un beso y un abrazo a Miami

María dijo...

¿Y dices que de verdad resulta, Miguel? ¡jo! pues ya te contaré, yo hay días que duermo fatal, pero me acordaré de tu fórmula, a ver si resulta, ya te contaré.

Un beso.

Migue dijo...

María voy a tener que hacer un post siguiente con todas las recetas conocidas,para que cada cual pruebe y tome la suya.¡Veo que hay muchas dudas! Cuando estés en tu cama recostada, queriendo dormir,con los ojos cerrados, y te resulta fatal dormir "porque tu cabeza y tus pensamientos siguen procesando datos,preguntas,respuestas" allí, es donde pones los dedos sobre tus párpados,y mira niña...se tienen que detener tus pensamientos,te mantienes así,sin separar los dedos te relajas y duermes!!! funciona! si no te resulta,es por otros factores que intervienen.Cuéntame!Terminaré haciendo análisis web de sueño.jajaja.

Un beso.

María dijo...

No estaría mal que hiceras un post con todas las recetas conocidas para dormir, creo que hay muchas personas que no somos capaces de reconciliar bien el sueño, o que nos despertamos a menudo, o que cuando nos levantamos pareciera como si no hubiéramos dormido.

Ya te contaré en mi caso cuando no duerma bien y haga ese experimento, si me fue bien o no.

Un beso.

Migue dijo...

Hola María
Eres mi visitante mas fiel jajaja. Sabes que, antes de leer este comentario tuyo,recién terminaba de escribir sobre otras recetas para dormir.Pensaba editarlo en mi otro blog que tengo abandonado... "Entre tú y yo"

Tiene que ver con el buen dormir y la buena calidad de vida necesaria.¿Lo irías a leer allí?

Un beso amiga.

María dijo...

Claro que sí amigo, por supuesto que sí, me da igual donde se encuentre tu escrito, lo principal es leerte a ti.

Un beso.

Migue dijo...

María,amiga... no lo he editado aún.Es que hay muchos factores que inciden en el problema del sueño,con causas orgánicas como la atnéa,el síndrome de los pies inquietos, dificultades respiratorias etc es muy técnico, por lo que tendría que describir en que consiste cada uno.Las sugerencias generales son. No dormir siesta.Hacer ejercicios,como yoga,meditación,natación,regularmente.Cenar 2 horas antes de irse a dormir. No discutir a última hora. Ducha tibia,música relajante,lectura del mismo tono.Procurar levantarse y acostarse a la misma hora siempre.No llevarse los problemas del día a la cama. Crear un clima de relajación,en las últimas hora del día. Si no se puede dormir, levantarse,comerse una fruta,leer un poco,volviendo a la cama. Son algunas de las recetas, algunas personas necesitan dormir más que otras.Cada caso debe consultar con un especialista de sueño, u otro galeno. No creo deba escribir algo tan amplio.
Un saludo amiga.

María dijo...

Hola, Miguel:

Muy interesante tu comentario.

Ya veo que el problema de no dormir bien puede ser debido a muchas causas.

No suelo dormir la siesta, no me gusta, jamás lo hago, suelo cenar pronto, aunque eso de no llevarse los problemas a la cama es fácil decirlo, pero dificil de hacer.

Ya había oído algunas de las cosas que dices, como levantarse y comer -no una pieza de fruta,- sino leche, que dicen que ayuda a conciliar el sueño.

Yo lo que suelo hacer y sí me da resultado algunas veces, es usar un sillón relax que me deja muy relajada.

Gracias, Miguel.

Un beso.

Migue dijo...

Aquí estoy de vuelta.Lo del vaso de leche tibia tiene fundamento,es bueno."Lo de los problemas es el principal problema" Desconectarse del exterior es lo que más nos cuesta a todos.Muchos acostumbramos a tomar mas "problemas" o tareas de las debidas. No diría que es adictivo,pero algo así.La solución,es hacernos independientes , para regular, lo que además de gustarnos nos hace bien.No afectándonos como para perder el sueño o sentirnos nerviosos.A veces hace falta un cambio de estilo de vida,que no siempre es posible o fácil.Pero siempre hay opciones.

Un abrazo,María.

Migue dijo...

He visto hace pocos días a un oculista,por una ulcera en el ojo.Le comenté, lo de los dedos en los ojos que aquietan los pensamientos.Me dijo que no tiene fundamento clínico.Pero a mi me da resultado...comenté. Finalmente concluimos que todo "tratamiento" puede tener efecto por la fe en él. Tal vez sea mi caso,si a otros no les resulta,tal vez..