Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

Bariloche 2-11-2003 fuente wikipedia

domingo, 16 de octubre de 2011

Decisiones difíciles...pero necesarias.

En nuestra vida nos pasamos tomando decisiones debiendo sobrellevar el resultado de ellas. Procuramos siempre no herir a otros, pero a veces es inevitable, cuando tienes que tomarlas para de alguna manera ser feliz. Te doy un ejemplo tan solo representativo. Si tienes un cachorro de león, juegas con él, lo cuidas durante años, le tomas cariño, pero con el tiempo te empieza a gruñir, y los gruñidos son cada vez más fuertes. Llega un momento que a pesar de los años pasados juntos, ya no le tienes confianza, no estás tranquilo, no eres feliz. Entonces con cierta tristeza, decides que tienen que distanciarse, aunque se sigan viendo, ya no pueden estar juntos. Piensas entonces, yo estaré mas tranquilo, pero él ¿Cómo se sentirá? ¿Sufrirá? A pesar de todo te mantienes firme en tu decisión, porque no te quedaba otra salida, siendo feliz tú, estando bien, él seguirá contando contigo. Y es posible que se adapte a la nueva situación, inclusive tal vez se sienta bien aunque le lleve un tiempo adaptarse. De otra manera, te quemarías en la llama de la infelicidad por el resto de tu vida, te coma o no el león. Cuando lo has intentado todo, y no te queda más nada por hacer. ¿Elegirías la supervivencia de los dos? o seguir arriesgando tu vida siendo infeliz.

¿Tú que piensas?

12 comentarios:

Marinel dijo...

Creo en la libertad del león y la propia.
Quizá sea duro,pero con el tiempo comprenderá que lo hicimos por el bien de ambos.
Para amar hay que saber dar espacio a quien amas.
Un beso.

Migue dijo...

Marinel,
gracias por tu opinión.Amar es confiar, saber darse mutuamente libertad,espacio.Para bien de los dos, aunque el león tarde más en tomar conciencia.
Un beso.

Belkis dijo...

Pues si que la vida a veces nos presenta disyuntivas complicadas y difíciles de tomar. Te lo digo con conocimiento de causa porque estoy precisamente pasando por un momento de mi vida en el que enfrento a una decisión difícil, pero que entiendo debo tomar. Naturalmente que creo que al final será beneficioso para el león y su dueño, aunque cueste tiempo y lágrimas.
Un abrazo Migue.

Migue dijo...

Belkis, espero que esa decisión difícil que debes tomar,sea y termine para bien en tu vida.También creo que puede ser beneficioso para el león y su dueño. Cuando sepa como les fue, te cuento amiga.
Un abrazo para ti.

Alma Mateos Taborda dijo...

La libertad para ambos, es imprescindible. Ser libre también es otorgar libertad. Cada uno en su hábitat, es amar para ser feliz. Un abrazo.

Migue dijo...

Alma,
agradezco tu visita,debemos defender,apoyar la libertad,de pensar,ser,estar,transitar.El amor nos libera,nos hace dar libertad.
Un abrazo poetiza.

María dijo...

Cuando se ha intentado todo por salvar la supervivencia, y no se ha conseguido nada, mi opinión es comenzar de nuevo desde la soledad de uno mismo, porque pienso que es mejor estar solo que mal acompañado como bien un refrán dice.

Porque la vida son dos días y hay que intentar ser feliz de la manera que uno se sienta mejor, porque no se puede arriesgar la vida de uno por la de los demás, de esta manera se destruye uno mismo, y no solo eso, sino que se arrastraría infelicidad por parte de los dos.

Libertad ante todo para vivir, para decidir, para comenzar desde cero, y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Un beso.

Anónimo dijo...

Amado Nervo decia nunca te lamentes no de de no haber hecho una cosa pero si de no haberlo intentado...
Si se intenta todo, se decide lo mejor para los dos aunque sea la separacion.
Gracias por tus comentarios en mi blog.
Deseo que sigas bien.

Migue dijo...

Maria, gracias por tu comentario amiga,tu opinión es muy válida,en la soledad de uno mismo tiene que decidir lo mejor para cada uno.

Soy amante de la libertad,particularmente la de vivir respetando la de cada uno,tendrán que comenzar de cero,adaptándose a la nuevas circunstancias.
Un beso.

Migue dijo...

Anna
Agradezco tu visita y comentario,bien lo decía Amado Nervo,podemos lamentar mucho el no haber intentado hacer, aquello que consideramos necesario.
Tu blog es hermoso, ha sido un placer visitarte.
Deseo lo mejor para ti.

María dijo...

Venía a leer tu respuesta, y como no tienes nada nuevo, Miguel, te dejo mis saludos.

Un beso.

Migue dijo...

María,
has encontrado mi respuesta a tu comentario anterior, todavía no he escrito nada nuevo en este blog.
Un beso.